28 oct 2007

Curlín gana el Clásico de la Copa Criadores 2007 y se perfila como el caballo del año.

Tal como lo habíamos pronosticado Curlín respondió a las expectativas de los turf fanáticos y con una muestra de poderío en la recta final venció al cansado Hard Spun que en todo el trayecto de la milla y un cuarto se mantuvo en punta, pero fue alcanzado y vencido por Curlín.
En tercer lugar arribo por el centro de la pista Awesome Gem y en cuarto quedo Stree Sense que se había movido junto con Curlín en la curva lejana pero no pudo mantener su paso y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.
La carrera permitió que nuevamente Hard Spun partiera desde el inicio de la ruta al frente del grupo, seguido por Lawyer Ron en casi toda la ruta, al llegar al fondo de la curva final Hard Spun se mantenía adelante y comenzaba el movimiento de Curlin y Street Sense, que rebasaban de manera importante a sus opositores. Al legar a la recta final Curlín ya había dado alcance a Hard Spun que de manera valiente continuaba su paso firme y rechazaba el reto de Stree Sense pegado al riel.
Es así como Curlín amplia su ventaja sobre el cansado Hard Spun y en tercero arriba por el medio de la pista alcanzado en la meta a Stree Sense, Awesome Gem.
La victoria volvió a verse opacada por otro desplome horroroso en uno de los principales eventos del hipismo. Con Curlin y el jockey estadounidense Robby Albarado cruzando la línea de meta, George Washington se cayó al fracturarse el tobillo derecho delantero.
Se colocó una pantalla marrón en la pista para impedir que el público viese, y el potro de cuatro años fue sacrificado a solicitud del entrenador Aidan O'Brien.
Con esta victoria Curlín se encuentra en la antesala de ser considerado el caballo del año.


En la Turf con bolsa de tres millones de dólares, que se corrió en milla y media fue ganado por English Channel, montado por el jockey boricua John Velázquez, ganó con una amplia ventaja en la que fue su tercera victoria en igual número de carreras aquí. El tiempo fue de 2:36.96 y el margen de victoria igualó el quinto mayor en la historia de la Copa de Criadores.


La carrera Distaff de la Copa fue ganada por Ginger Punch y su jockey, el peruano Rafael Bejarano.


Kip Deville se lleva el triunfo en la Milla montado por Cornelio Velásquez.


En la pista de césped para la carrera de Filly & Mare Turf, Lahudood y su jockey peruano Alan García les gustó y ganaron la carrera de 1 3/8 millas para el entrenador Kiaran McLaughlin, que el año pasado se llevó el triunfo del Clásico con Invasor, el Caballo del Año. En segundo lugar fue para Honet Ryder con la monta de Jonh R. Velásquez y en tercero fue para Pasagge of Time con Ramón Domínguez.


Por otro lado, el panameño Cornelio Velásquez fue un doble ganador, al imponerse en la Juvenil con War Pass. En segundo lugar llego Pyro llevando en los estribos a Shaun Bridgmohan y en tercero arribo Kodiak Cowboy con la monta de John R. Velásquez.


La Copa Juvenil inaugural fue ganada por NowNowNow quién fue olvidado en el tablero electrónico a 12 por uno.


En la copa potrancas juveniles Indians Bleesings gano con absoluta facilidad de punta apunta y con ello mantuvo su invicto. En segundo lugar, arribo Proud Spell montado por Gabriel Saez y en tercero llego Backseat Rhythm con Javier Castellano.


Midnight Lute montado por Garret K. Goméz logra el triunfo en el Sprint, seguido por Idiot Prof guiado por David Romero Flores y en tercero llego Talent Search con Ryan Fongersongers.


Corinthian domino el Dirt Mile.


En la carrera Filly & Mare Sprint G1. Maryfield obtuvo una importante victoria.

No hay comentarios: