29 oct 2007

El caballo Irlandes George Washington fue sacrificado por una lesión irreversible en su mano derecha en la Bredeers Cup Classic 2007.

El entrenador A. P. O Brien tuvo que tomar una decisión rápida y contundente sobre su ejemplar George Washington, quién en los últimos metros de la competencia del Clásico Copa Criadores se fracturo la mano derecha y era una lesión irreversible que difícilmente podría el ejemplar recuperarse.
Wayne McIlwraith, un veterinario especialista en este tipo de lesiones, dijo que el caballo sufrió una fractura expuesta, por lo que todo tratamiento sería poco efectivo. "La lesión fue terrible, y el propio Aidan O Brien pidió que lo sacrificaran", dijo McIlwraith. "Típicamente, esas lesiones ocurren en la última parte de la carrera, cuando los animales están más fatigados y tienen menor apoyo en sus manos. Ahí es cuando normalmente ocurren esas heridas", añadió.
Retirado a Coolmore para cumplir funciones de padrillo en 2006, George Washington fue devuelto a las carreras tras comprobarse sus problemas de fertilidad. Tras la brillante campaña del año pasado, con triunfos en el Queen Elizabeth Stakes y las Guineas, el caballo volvía a América para intentar ganar la Copa de Criadores.
El campeón nació en Irlanda dos meses más tarde que Bárbaro en los Estados Unidos, también criado por Roy y Gretchen Jackson. Los dos fueron estrellas; los dos ganaron grandes carreras el 6 de mayo de 2006. George Washington, las 2000 Guineas, en Newmarket; Bárbaro, el Derby de Kentuchy. Los dos fueron sacrificados.
Video cortesía de YOU TUBE.

No hay comentarios: