22 oct 2007

La Primera Copa Criadores 2007 en el Hipódromo de las Americas no logro cubrir las expectativas generadas.


Tribunas a tres cuartos, malestar de los turfanáticos por el cobro del Programa de carreras de manera adicional al pago de la entrada y actuaciones regulares de los favoritos, fueron los resultados que se pueden señalar de la Primera Copa Criadores llevada a cabo en el Hipódromo de las Americas.
Entre las mejores actuaciones que se pudo observar en las once carreras realizadas en el programa de la Copa Criadores, puede mencionarse el triunfo de Balac quién se clasifico para asistir al clásico del Caribe y tendrá la responsabilidad no sólo de lograr que México regrese al sendero del triunfo en esta justa internacional, sino que además, podría significar la revancha de Locochón quién en 1995 logro obtener el Clásico del caribe y Balac es hijo de Locochón y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Por otra parte, la actuación de Prisca representante de la cuadra Santa Rita, simplemente se vio fenomenal y ha mostrado en sus dos actuaciones que esta lista para enfrentar a lo mejor de su generación, a pesar de que la pista estaba lodosa, logro un tiempo importante en los cinco y medio fourlongs ganando el Primer Clásico mazatleca.
Y otra excelente actuación que se pudo ver en este programa especial en el Hipódromo de las Americas fue el triunfo de Under Face, quién derroto a Axiote en tremendo final y logro con ello la victoria en el Clásico Robert A Ruiz.

La falta de seriedad de los organizadores, el cobro injustificado del programa de carreras y la pobre actuación de los favoritos en los restantes seis clásicos llevados a cabo, dieron una justificación alos turfanaticos para estar descontentos por las actuaciones de los ejemplares potros y potrancas de dos años. Hay mucho por hacer.

No hay comentarios: