29 oct 2007

TACONEO GANA EL CLÁSICO SIMÓN BOLIVAR Y ESTA LISTO PARA EL CLÁSICO DEL CARIBE 2007.

Taconeo vence a Papa Lucas en el Clásico Internacional Simón Bolivar.


En un cerrado duelo en la recta final entre Taconeo y Papa Lucas, el orgullo de Haras San Isidro y propiedad de la cuadra PAULA C (José Gregorio Castro) y entrenado por Gustavo Delgado, consolido su campaña 2007 y se perfila como el caballo del año en Venezuela.
Esta carrera permite deducir que Taconeo se encuentra listo para el Clásico Internacional del Caribe 2007 y será sin lugar a dudas uno de los favoritos en este evento internacional, que habrá de llevarse a cabo el próximo 2 de diciembre en Puerto Rico.
Al inicio de la contienda del Clásico Internacional Simón Bolivar 2007, Hedonista salio adelante del grupo y marco la ruta de los 2 400 metros, al doblar la primera curva de la carrera Hedonista se mantenía en primer lugar seguido por Papa Lucas y en tercero se encontraba Taconeo en la expectativa. Al llegar a la curva lejana inicia su ataque Papa Lucas y asume el control de la competencia y Taconeo es exigido por Emisael Jaramillo para rebasar sin dificultad a Hedonista que paulatinamente pierde velocidad.
Así al entrar a la recta final, Papa Lucas por fuera y Taconeo por dentro inician una lucha por el liderato y en los últimos doscientos metros Taconeo domina a Papa Lucas y llega a la meta con ventaja de medio cuerpo delante de Papa Lucas.
En la recta final, Papá Lucas por fuera y Taconeo adentro, disputaron el evento central de la hípica venezolana. Ambos pilotos derrocharon sus cualidades, pero esta vez, Taconeo resultó superior a Papá Lucas para desplazarlo y dejarlo segundo a medio cuerpo.
En tercer lugar, seis cuerpos más atrás arribo Gran Estefanía seguido por The Angel Runner quién cerro un trecho en los últimos metros finales, y posteriormente llegaron Hedonista, Caribe Darby y Latina Bella.
Con la victoria Taconeo llegó a Bs. 1.020.241.200, único en la historia con la cifra y líder en producción nacional. Gran Estefanía arribó tercera y con la suma de lo ganada quedó en Bs. 965.302.270.
Los logros del tresañero Taconeo los vislumbran como el "Campeón Tresañero" y con los puntos necesarios para conseguir también el "Caballo del Año", sin dudas es el ídolo venezolano que ahora irá a Puerto Rico con la mira de ganar el Clásico del Caribe y darle a venezuela el noveno triunfo en esta justa internacional.



No hay comentarios: