7 nov 2007

Dos revanchas, una sola Copa.



La confirmación de Jamaica para asistir a la serie Hípica del Caribe, es un hecho que merece nuestra atención, ya que no sólo representa que el número de países participantes sea amplié a seis (México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Jamaica y República Dominicana), sino que además, permite a los aficionados puertorriqueños y la afición hípica del Caribe, el presenciar una carrera en donde habrá de llevarse dos revanchas en pos de una sólo Copa, la Copa Confraternidad del Caribe 2007.
En el año anterior, México tuvo la oportunidad de llevarse a casa la Copa Confraternidad con Yack Líder; sin embargo, se topo en la pista con alguien que lo supero de manera contundente, el jamaiquino Miracle Man, quién hizo trizas los pronósticos y de paso significo para Jamaica una victoria de gran relieve.
Al día siguiente de la derrota de Yack Líder, salta a la pista Dobil Yack y Tenochtitlan, los cuales eran la esperanza de México de volver a ganar el Clásico del Caribe. Sin embargo, se aparece por el medio de la pista un caballo panameño “Ay Papa”, que logra derrotar a Dobil Yack a pesar del esfuerzo de este por alcanzarlo en los metros finales. Nuevamente, el representante mexicano queda relegado a segundo lugar.
Un año después de las derrotas sufridas por los representantes mexicanos, Yack Lider y Dobil Yack volverán a enfrentarse con sus verdugos, que les arrebataron la gloria, Miracle Man y Ay Papa, y ahora en busca de la Copa Confraternidad del 2007.
Para Miracle Man, la Copa Confraternidad significa entrar al libro d elos records como el segundo ejemplar que gana de manera consecutiva la Copa Confraternidad, ya que en el 2002 y 2003 el caballo venezolano My Own Business ha sido el único de realizar dicha hazaña en la historia de la Copa Confraternidad.
Por lo que respecta a Ay Papa, podría emular la hazaña de Verset’s Jet que en 1993 gana el Clásico del Caribe y en 1994 obtiene para Puerto Rico la Copa Confraternidad, y ha sido el único que lo ha hecho.
Para Yack Líder y Dobil Yack, la victoria representa obtener revancha de la derrota del año anterior y darle a México su tercera victoria en esta justa internacional, ya que en los años de 1988 y 1989 Forindi e In Bold obtuvieron la Copa Confraternidad.
Es así como habrá en esta edición de la Copa Confraternidad 2007, dos revanchas, una sola Copa.

No hay comentarios: