8 nov 2007

Yack Líder va por la gloria de la Copa Confraternidad 2007.

Yack Líder regresa a Puerto Rico por la gloría de la Copa Confraternidad 2007.


Perteneciente a la Cuadra Vivian, entrenado por Mario Díaz de Salas Buerba, criado por Gaspar Rivera Torres, el hijo de Locochón y Chris, va por la revancha en la Copa Confraternidad en su tercera oportunidad para aspirar a las mieles de la victoria en una competencia internacional.
Participó en el 2005 en el Clásico del Caribe, llegando en quinto lugar a dos cuerpos del ganador. En el 2006, compitió en la Copa Confraternidad quedando en segundo lugar detrás de Miracle Man y en el 2007 ganó de manera contundente su boleto para participar en la Copa Confraternidad 2007, en donde tendrá la oportunidad de buscar la revancha en contra de Miracle Man que también correrá en esta justa internacional.
Con un historial de treinta dos carreras efectuadas, de las cuales doce han ocupado el primer lugar, cinco ha llegado en segundo y tres en el tercer lugar, para un nivel de efectividad de 62.5 por ciento, Yack Líder llega a la Copa Confraternidad 2007 en plenitud de sus facultades.
En el 2004, como dosañero obtuvo dos victorias, una en precio de reclamación y otra en ALW.
Para el 2005, como tresañero, logro fotografiarse en el cuadrilátero de ganadores en cuatro ocasiones, una en ALW, gano el Clásico Criadores Mexicanos y las dos selectivas para asistir al Clásico del Caribe.
En el 2006, ya como cuatrañero, de seis carreras realizadas en ninguna obtuvo el triunfo y a pesar de ello participo en la Copa Confraternidad y obtiene el segundo lugar detrás de Miracle Man, fue una temporada de medio nivel.
Sin embargo, a los cinco años de edad, Yack Líder muestra su calidad y de nueve carreras realizadas en el 2007, cinco las ha ganado, obteniendo el Clásico Día de la Bandera y de manera sorpresiva la Copa de Oro en una distancia de una milla y media, y recientemente, gana con autoridad el Clásico Cabalgata y la carrera selectivas para asistir a la Copa Confraternidad 2007. En su última actuación, en el Clásico Cabalgata, mostró estar en plenitud de forma y de punta a punta domino de manera clara a sus oponentes.
Es por lo anterior, que consideramos que Yack Líder se encuentra en optimas condiciones de poder ganar la Copa Confraternidad y vestirse de gloria en esta justa internacional, va por la revancha en contra de Miracle Man y buscará dominar al potro Panameño Ay Papa, que el año anterior gano el Clásico del Caribe.
Y como se dice en México, la tercera es la vencida. ¿será?.

No hay comentarios: