11 dic 2007

Análisis de la derrota de “Balac” en el Clásico del Caribe 2007.

Momentos exactos en que basamos nuestro análisis de la carrera.

Después de pasar el trago amargo de la derrota que sufrió el representante mexicano “Balac” en el cuadragésimo Clásico del Caribe, celebrado el pasado 2 de diciembre en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico, donde el triunfador fue el local Soy Conquistador, Rumbo a la Meta realizó el análisis de la carrera y logro identificar los motivos reales por el cual, México no pudo obtener una victoria más en el Clásico de Clásicos en la Serie del caribe 2007.
Al inicio de la contienda, “Balac” corriendo en el carril diez, tuvo un arranque titubeante, lo que lo orillo abrirse hacia fuera, dando ventaja a sus competidores, ya que sale en última posición.
Ante, tal hecho, Silvio Amador Ruiz, recompone de manera inmediata la trayectoria de “Balac” y rápidamente lo coloca en su carril y apresura su paso para estar cerca de los punteros iniciales. Al doblar la primera curva, “Balac” se encontraba en sexto lugar pegado al favorito Taconeo que lo obliga a estar corriendo por fuera, es aquí donde se comete el primer error, por parte del jinete, ya que Taconeo obligo a “Balac” a correr por el lado exterior en casi toda la competencia, lo que a la postre representó una de las causas de la derrota.
“Balac”, desde la primera curva hasta la curva fina, Rumbo a la Meta, se mantuvo en todo momento corriendo por el lado exterior, lo que obligo al potro mexicano a que realizará un mayor esfuerzo, pero Taconeo, quién lo mantuvo en es posición, también pago caro su osadía, ya que se preocupo más por lo que hacia el representante mexicano y no por lo que pasaba en el grupo puntero, que a la postre permitió que se fugará Soy Conquistador.
Tanto el representante mexicano como venezolano fueron conducidos de manera inapropiada, ya que en toda la ruta le dieron importante ventaja a los caballos punteros y sobre todo a quienes corrían pegado a los palos. Primero Nieto, aprovecho la enorme avenida que se le dejo por el riel y de las últimas posiciones se colocó en segundo lugar, para ser el 1 y 2 a favor de Puerto Rico.
En resumen, la arrancada de “Balac”, fue desastrosa, el recorrido realizado en toda la ruta por el lado exterior de la pista, es error del jinete, la pista encharcada, otro elemento desfavorable y finalmente, la extraordinaria carrera de Soy Conquistador y Primero Nieto, fueran causas de la debacle de “Balac”.

No hay comentarios: