11 dic 2007

En el último Clásico de la temporada 2007 nueve son los aspirantes al VIII Handicap Pura Sangre.

Yack Líder y Arigato encabezan a los nueve nominados que podrían participar en el VIII Handicap Pura Sangre. También, se encuentran entre los nominados Crucifijo, ganador del Handicap Loma de Sotelo, Aquí Estoy ganador del Clásico la Raza, Super Abraham ganador del Derby Mexicano, Free Race quién obtuvo sendas victorias en el Clásico Gran Zar y Baycho, llegando segundo en el Clásico Cabalgata; así como Raramuri, Tenochtitlan y Poplinete.
La cuadra Vivian tiene nominados a Raramuri, Yack Lider y Super Abraham, la cuadra San Jorge nomino a Aquí Estoy y Arigato, la sedas de la cuadra JAIS tiene a Free Race y Tenochtitlan y finalmente, la cuadra Corregidora esta representada por Poplinete y Crucifijo.
Se espera que seis de los nueve nominados participen en el VIII Handicap Pura Sangre que cerrará el calendario de Clásicos 2007 pura sangre, para que a partir del 25 de enero de inicio nuevamente la campaña 2008 en el Hipódromo de las Americas.
La temporada 2007 para la crianza mexicana a nivel internacional fue muy pobre, ya que los representantes mexicanos realizaron un modesto papel, sólo la triplecoronada That’s Life fue quién dio la cara por México.
Ojala que este mes de descanso permita a los criadores, entrenadores y propietarios conjuntar esfuerzos y voluntades para que en el 2008, México a través de los caballos criados en el territorio nacional logren importantes victorias y éxitos a favor de nuestro país.

No hay comentarios: