17 dic 2007

Yack Líder cierra la temporada con un triunfo más y se lleva con suma facilidad el VIII Handicap Pura Sangre.

Yack Líder cierra su campaña 2007 con un triunfo más...
Foto Obtenida: de Milenio/La Afición


Yack. Líder el hijo de Locochon y Chris, criado por Gaspar Rivera Torres, perteneciente a la Cuadra Vivían y entrena Mario Díaz de Salas B. demostró con autoridad su gran paso en el cierre de temporada.
Con la monta del experimentado Rubén Escalona, Yack Líder simplemente toma la punta desde la partida y llego a la meta con ventaja de tres largos de diferencia sobre Arigato y Crucifijo.
Yack Líder demostró con hechos que fue un gran error haberlo dejado en México, y haberle impedido competir en el Clásico Confraternidad 2007, en Puerto Rico el pasado 1 de diciembre.
Al inicio de la ruta de una milla y un octavo, Yack Líder salio a la punta entusiasmando al público reunido al pasar por las tribunas por primera vez, Aquí Estoy y Abraham Champion escoltaban al puntero y más atrás corrían en la expectativa, Free Race, Tenochtitlan, Crucifijo, Poplinete y al fondo Arigato, muy a fondo.
A la mitad del camino Yack Líder continuaba su ventaja, mientras que su compañero de cuadra Abraham Champion empieza a dominar Aquí Estoy e inicia su cierre Crucifijo y Poplinete, mientras que Arigato, se mantenía en el fondo.
Al entrar a la Recta final Rumbo a la Meta, Yack Líder en plena escapada levantaba la algarabía del público asistente, mientras que por el lado exterior cerraba de manera sorprendente Arigato, Crucifijo y Poplinete y daban alcance a un cansado Abraham Champion, en los últimos metros finales, Ruben Escalona con el puro vuelo mantuvo la ventaja obtenida desde principio a fin y se adjudica de manera fácil el VIII Handicap Pura Sangre, último clásico de la temporada 2007, para los caballos pura sangre.

No hay comentarios: