28 ene 2008

El Clásico Inaugural fue para Gol Mca en el Hipódromo de las Americas.

Inician la pelea por el liderato de jinetes en la temporada 2008

Las tres primeras funciones del Hipódromo de las Americas, que da inicio a la temporada 2008, arrojo buenas expectativas en cuanto a la asistencia de los aficionados a las carreras de caballos, así como la lucha que habrá de presentarse entre los jinetes de seda.
En el primer clásico de la temporada 2008, el Clásico Inaugural a una distancia de 350 yardas para caballos de cuarto de milla, la victoria fue para Gol Mca quién venció al alazán estadounidense Sophastacat, quién para muchos aficionados reunidos en la tarde del viernes, fue estorbado por el ganador y en tercer lugar se registro un empate entre Class Act Pwerry y The Hurricane.
La carrera fue accidentada, ya que el público asistente vio con claridad que el ganador Gol Mca se le cerro a varios competidores, provocando con ello diversos desvíos, que dieron lugar a que al termino de la carrera se presentarán diversas protestas de faul en contra de varios competidores. Sin embargo, los árbitros desestimaron las protestas y dieron por bueno el resultado de la carrera.
En la segunda función los protagonistas fueron Enrique González y Silvio Amador Ruiz, los cuales visitaron en tres ocasiones cada uno el cuadrilátero de ganadores. Enrique González, se fotografió en la primera carrera en lo lomos de Antoquia, en la tercera carrera con Mestiza y nuevamente logro otra victoria en la cuarta carrera a bordo de con Henry’s Genius.
En el caso de Silvio Amador Ruiz, logro sendas victorias en la segunda carrera a bordo de Quiet Noon, en la octava con Your Royal Higners, y finalmente, en la décima carrera con Deslizador.
Asimismo, debe mencionarse que de manera simbólica se corto el listón de inicio de temporada.
Para la función del domingo, en la carrera estelar, el triunfó fue para New Yack, con la monta del aprendiz panameño José Antonio Ortega Linares, logra obtener la victoria venciendo a la favorita Avant Garden, llevando en las riendas al también aprendiz, Juan Miguel Ramos.
El tiempo del ganador fue de 1.20.1 para la ruta de 6 y medio furlongs.
New Yack es propiedad de la cuadra Sodonie, entrena Alejandro Moreno Aparicio y fue criado por Guillermo Elizondo Collar.
En cuanto a los líderes de jinetes en la primera semana de la temporada 2008, Enrique González, Silvio Amador Ruiz y Moisés González García, se encuentran disputando el liderato con cuatro triunfos, seguidos por Daniel Santiago, joven aprendiz y Rubén Alejandro Lara, ambos con tres visitas al cuadrilátero de ganadores.

No hay comentarios: