16 feb 2008

Rubén Escalona se descara y obtiene cuatro victorias, entre ellas la estelar del viernes en el Hipódromo de las Américas.

Viene enrachazo Rubén Escalona


Como si fuera un aprendiz que monta con ganas de triunfo, el veteranísimo Rubén Escalona se lleva la tarde en el Hipódromo de las Americas a ganar cuatro carreras, y una de ellas la estelar del viernes.
No conforme con ganar la primera carrera a bordo de De Lovely Secret de la cuadra Aurora, nuevamente visita el círculo de ganadores en la tercera prueba de la tarde con Peten de la cuadra Vivían, y en la quinta prueba del Hipódromo de las Americas nuevamente obtiene la victoria con Guinea del Rancho Santín y para cerrar la tarde se lleva la prueba estelar a bordo de Jacobino de la cuadra Vivian.
Una tarde enorme para un jinete que es considerado de gran valía por los aficionados a las carreras de caballos en el Hipódromo de las Americas.
En la prueba estelar a pesar de salir en la retaguardia, rápidamente impulso a su corcel para pelear los primeros lugares en la prueba estelar a seis y medio furlongs. Taxi el favorito de las mayorías se mantuvo en segundo sitio, seguido por Herny’s Touch, Gobernante, Jelligo Cat, Famousjack y Fax.
A la mitad de la ruta, Jacobino con un paso firme continuaba al frente del grupo y Taxi peleaba el segundo puesto con Herny’s Touch y Gobernante, mientras que Jelligo Cat cede terreno. Al entrar a la curva final, Jacobino rechaza la embestida de Taxi y Gobernante, y por el lado exterior inicia su movimiento Famousjack. Al entrar a la recta final Jacobino nuevamente empieza a incrementar su ventaja, mientras Taxi se retrasa ante la embestida de Famousjack y Gobernante.
Fue así que Jacobino gana la estelar de punta a punta con la monta de Rubén Escalona, logrando parar los cronómetros en 1.20.2 seg., en segundo lugar arribo Famousjack seguido por Gobernante y Taxi.

No hay comentarios: