3 mar 2008

Centellante victoria de Totally Done Banch en el Clásico Velocidad.

Una carrera de alarido y una llegada espectacular, fue lo que el público asistente al Hipódromo de las Americas logro presenciar en el Clásico Velocidad para caballos cuarto de milla.

El favorito de las mayorías cae abatido por un remolino de cinco ejemplares que en final de fotografía lo deja tendido en el alambre de meta a medio cuerpo del ganador.

Totally Done Banch, hijo de Totally Done Gone y Backyn, propiedad de la cuadra Anjor y criado por Corp. Anjora, entrenado por José de Jesús Valdivia en cerrado duelo obtiene importante victoria en el Clásico Velocidad.

En segundo lugar a cabeza llego Shazoom Rascal y en tercer lugar se presento un empate entre Hodge Money Crunch (caballo que hacia su presentación en México) y Tequilero Streakin (estrella dosañero en 2006), mientras que el favorito Gol Mca y ganador del Clásico Inaugural en Enero pasado, sólo pudo rescatar el sexto puesto ante la arremetida de cinco corceles que le impidieron ganar su segundo clásico consecutivo en el 2008.

Al inicio de la contienda por el centro de pista sale Gol Mca de manera apresurada y estuvo a punto de faulear a Mr. Zoom que corría por el carril dos, por el lado de afuera Totally Done Banch, también peleaba los primeros puestos en la ruta de 250 yardas, y por el lado exterior Shazoom Rascal y Tequilero Streakin avanzaban de manera peligrosa y por el medio de la pista Hodge Money Crunch se acercaba a pelear al favorito.

Es así que en el momento de llegada Totally Done Banch logra meter la cabeza y de tras de él cinco corceles se tomaban la foto para saber cual de ellos había cruzado en segundo lugar.
El tiempo del ganador fue de 13.11 segundos, a 20 milésimas del record de pista.

En lo que se refiere al evento organizado por el Día de la Familia, el viento, la llovizna no impidieron que la presentación de la Banda Maguey deja satisfechos al público asistente; sin embargo, hay que decirlo, los eventos futuros deberán ser mejor organizados para que el público pueda pasar una tarde agradable en el Hipódromo de las Americas.

No hay comentarios: