3 mar 2008

Drago, el caballo del año 2007 de Panamá reaparece con un triunfo en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante.

Drago reaparece en el 2008 con un triunfo en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante.

Drago, el hijo de Proud Truth en Ana Grace por Screen King perteneciente a la cuadra La Marea criado en el Haras Cerro Punta y llevando en las riendas a Angel Rivas obtiene el Clásico Heraclio Barletta Bustamante sobre una ruta de 1,200 metros en 1.15.2 quintos, tras fraccionales de 24 y 50 flat.
Drago logra de manera consecutiva su segundo Clásico Heraclio Barletta Bustamante .
El nacional Drago, caballo del año 2007, demostró que este nuevo año viene con mucha más garra, al imponer su clase y firmeza tras ganar fácil el evento estelar del Hipódromo Presidente Remón.
En los primeros metros de la competencia Roswell salio a punta con la plena intensión de escaparse mientras que Drago corría a la expectativa en segundo lugar, en tercero se encontraba Baudilio, en cuarto Rubén Fermin, Alterado La Bucanero y en el fondo Tramposa.
Al llegar a la mitad del camino Drago lanza su ataque en contra de Roswell y empieza avanzar Rubén Fermín, Alterado y Tramposa, al llegar a la curva final Rumbo a la Meta Drago se posiciona del primer lugar y abre una ventaja de tres largos sobre Roswell, mientras que por el centro de la pista Alterado junto con Rubén Fermín se lanzan por el segundo lugar.
Es así como Drago obtiene de manera fácil el Clásico Heraclio Barletta Bustamante por siete cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Alterado y en tercero arriba Roswell, que es descalificado y colocado en octavo lugar, quedando en su lugar Rubén Fermín.

No hay comentarios: