7 abr 2008

Free Race gana con autoridad el Handicap Presidencial.

El hijo de Chief Seattle y Kaual Princesa, propiedad de la cuadra JAI’S. Criado por Harold Decaer y Needham Betz Hanley, entrenado por Francisco Jesús Loza Cano, obtuvo de manera convincente el Handicap presidencial, estelar del sábado. Con la monta de Amadeo Pérez, Free Race salio al frente del pelotón de 10 ejemplares y se mantuvo toda la ruta de la milla y un dieciséis, para ganar con tres cuerpos de ventaja sobre su más cercano seguidor Arigato.

Al inicio de la competencia Free Race sale al frente seguido de Tadashi Cat y Wild Card ambos representantes de la cuadra G. L. en cuarto lugar se encontraba Chogui y más atrás corrían Crucifijo, Turks Thunder, Arigato, Balac, Winnit Limit, Dobil Yack y Poplinete.

A la mitad del camino Amadeo Pérez, mantenia a Free Race al frente, seguía presionando por el riel Wild Card y Tadashi Cat, junto con Chogui y avanzaba Arigato, Balac y Crucifijo.

Al llegar a la curva final, Free Race repele el ataque de Wild Card , mientras que por el riel avanza Arigato y Chogui que continuan a la expectativa.

Al entrar a la Recta final “Rumbo a la Meta”, Free Race inicia su esfuerzo final y empieza a poner tierra de por medio, Arigato por el riel y Chogui por el centro de la pista continúan tratando de cazar al puntero, mientras que por el lado exterior Winning Limit y Balac realizan esfuerzos por cerrar en los últimos metros finales.

Es así como Free Race obtiene una importante victoria rumbo al Handicap de las Americas, en segundo queda Arigato seguido de Chogui, Wild Card, Winning Limit, Balac, Poplinete, Dobil Yack, Tadashi Cat, Crucifijo y Turks Thunder.

El tiempo del ganador fue de 1.47.4 para la milla y un dieciséisavo.

No hay comentarios: