1 jun 2008

Free Race gana el Handicap de las Americas 2008 y es firme candidato a caballo del Año.

Ante un lleno total, jamás visto en los últimos años, el Hipódromo de las Americas volvió a vibrar como en sus grandes épocas de los 80’ y 90’. Y ante el entusiasmo de la concurrencia se escenificó el LXIII Handicap de las Americas.

El hijo de Chief Seattle y Kaual Princesa, propiedad de la cuadra JAI’S. Criado por Harold Decaer y Needham Betz Hanley, entrenado por Francisco Jesús Loza Cano, simplemente dio muestra que se encuentra en una etapa de maravilla y con un largo de difrencia sobre el sorpresivo Ruller Chief obtiene el LXIII Handicap de las Americas.

Con este triunfo Free Race se coloca como firme candidato a Caballo del Año y no solamente ello, sino además como posible competidor al CLASICO INTERNACIONAL PROPIETARIOS LA RINCONADA EN EL 2008.

Con una monta soberbia del novato Eric Cruz, Free Race repitió la dosis a sus competidores y en plena recta final “Rumbo a la Meta”, se despidió nuevamente de Super Abraham y de Jacobino que peleo hasta la meta con el por el primer sitio y por el lado exterior como un torbellino que acortaba distancia tranco tras tranco arribo el sorprendente Ruller Chief con la monta de Juan Miguel Ramos.

Con esta victoria, sumada a la del Handicap Presidencial, Lomas de Sotelo será el indiscutible ganador del premio Handicap, galardón que se entrega al termino del año y es el probable ganador a caballo del año, que podría amarrar si obtiene la Copa de Oro.

Al abrirse las puertas del arrancadero sale a la punta Chiquihuite de la cuadra G.L. y rápidamente por el lado exterior Rubén Escalona a bordo de Super Abraham empareja al puntero, atrás corrían Wild Card, Jacobino Free Race y Tadashi Cat, más atrás se encontraban Dobil Yack, Arigato, Ruller Chief, Winning Limit y Poplinete.

A la mitad del camino Super Abraham empareja a Chiquihuite y empieza a poner tierra de por medio, mientras que Wild Card y Free Race continuaban a la expectativa.

Al doblar la curva final Super Abraham incrementa su ventaja sobre sus competidores y dobla la curva final en primer sitio mientras que jacobino al parejo de Free Race y Wild Card inician su ataque para dar alcance a Super Abraham.

En el poste de un octavo, Super Abraham es emparejado por Jacobino y por el medio de la pista Free Race inicia su reto final, por los palos se mueve Ruller Chief y de manera vertiginosa comienza acortar distancia de los punteros. Es el poste de la milla cuando Free Race domina a Jacobino pero por el lado exterior Ruller Chief continua su cierre y en los metros finales alcanza a Jacobino y queda a un largo y cuarto de Free Race.

En cuarto lugar arribo Wild Card, y después entraron Super Abraham, Winning Limit, Poplinete, Dobil Yack, Tadashi Cat, Winning Limit y Chiquihuite. Arigato se lesionó poco después de entrar a la última curva y fue detenido.

Sevillana decepciona en el Clásico Batucada

En un pletórico graderio del Hipódromo de las Americas se presentaron varias decepciones que el público asistente observaba con desilusión. La primera de ellas fue en la tercera carrera de la tarde cuando Hawahiana la super favorita tuvo que ceder la victoria a Snowbound Lillian, quién de punta a punta se mantuvo en los cinco furlongs y llego a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre una Hawahiana que simplemente no era la que se presento el 19 de abril.

Otra decepción fue sin lugar a dudas, Sevillana que simplemente naufrago en plena recta final y como un torbellino al final de la ruta de una milla arribo al primer sitio Alexia, venciendo con claridad a Miss Angie y Cochis. La otra favorita Abby R. llego en último lugar.
Alexia cerró como tromba para llevarse el triunfo en el Clásico Batucada, con clara ventaja sobre Olímpica, la cual fue descalificada por faulear a Balazán y ante tal resultado ascendió a segundo lugar Miss Angie, con Cochis en la tercera plaza.

ANTARES SE REINVINDICA EN EL CLÁSICO KREMLIN

Con una monta magistral de Rubén Alejandro Lara en los lomos de Antares, este vino de atrás y resurgió para superar a su compañero Crazy Affair y así se llevó clamorosa victoria en el Clásico Kremlin, también a una milla de distancia.

En tercer lugar fue para Frink, que había punteado la mayoría de la prueba al parejo de Pipe Love’s Apple, pero en la parte final claudicó ante la presión d elos representantes de la cuadra G.L.

Under Face nuevamente naufrago al mismo tiempo que Acatzingo que no logro moverse a tiempo y su cierre final sólo le alcanzo para lograr el quinto sitio.

Antares esta de regreso y esperamos que sea cuidado adecuadamente para que sea un potencial candidato para representar a México en el Clásico del Caribe 2008.

No hay comentarios: