11 may 2008

Free Race se impone en el Handicap Lomas de Sotelo y emerge como candidato indiscutible para ganar el Handicap de las Americas 2008.

El hijo de Chief Seattle y Kaual Princesa, propiedad de la cuadra JAI’S. Criado por Harold Decaer y Needham Betz Hanley, entrenado por Francisco Jesús Loza Cano, simplemente dio muestra que se encuentra en una extraordinaria condición y de manera fácil obtuvo el Handicap Lomas del Sotelo de Grado I.

Con este triunfo Free Race se coloca como el favorito lógico para ganar el Handicap de las Americas 2008, que se celebrará el próximo sábado 31 de Mayo.

Con una monta soberbia del novato Erick Cruz, Free Race repitió la dosis a sus competidores y en plena recta final “Rumbo a la Meta”, se despidió de Super Abraham y se fue sólo hacia el alambre para ganar con lujo de facilidad el Handicap Lomas del Sotelo.

Con esta victoria, sumada a la del Handicap Presidencial y el segundo lugar obtenido en el Handicap Gay Dalton, Free Race es considerado desde este momento el ejemplar a vencer.

Desde el inicio en que se abrió el arrancadero Super Abraham y Free Race se fueron a la punta seguidos muy de cerca por Wild Card, Arigato, Flint, Balac, Tadashi Cat, Dobil Yack, Chogui y Ruller Chief.

A la mitad del camino Super Abraham continuaba al frente del pelotón, Free Race estaba en segundo y Wild Card, Arigato, Balac y Dobil Yack empezaban su movimiento. Al entrar a la curva final Free Race empieza a acelerar el paso mientras Super Abraham se mantenía en la punta y Arigato junto con Balac realizaban su ataque por el lado exterior.

Al entrar a la recta final Super Abraham es alcanzado por Free Race mientras que que Chogui por el medio de la pista inicia su movimiento junto con Tadashi Cat, mientras Arigato y Balac empiezan a perder posiciones.

Es así como Free Race llega sólo a la meta y detrás de él arriban Super Abraham, Chogui y Tadashi Cat. En la quinta posición arriba Poplinete seguido de Winning Limit, Dobil Yack, Arigato, Ruller Chief, Flint, Wild Card y Balac.

El tiempo del ganador fue de 24´´2, 49’’2, 1’15’’, 1’41’’1 y 1’54’1’ en el cuarto, media milla, tres cuartos, una milla y milla y un octavo, respectivamente.

No hay comentarios: