4 may 2008

Jacobino gana de manera contundente el Derby Mexicano y de paso le arrebata la triplecorona a la Cuadra G.L.

Con una estupenda monta de Amador Ruiz y una estrategia bien definida por parte de los representantes de la Cuadra Vivian (Silver Yack y Jacobino), el Derby Mexicano fue para Jacobino que en plena recta final “Rumbo a la Meta”, incremento su ventaja sobre su más cercano rival Crazy Affair.

La cuadra G.L. tuvo que conformarse con el segundo y tercer lugar, ya que Crazy Affair y Antares no lograron responder en el momento indicado.

Por lo que respecta a Antares, nuevamente sucumbió ante los representantes de la cuadra Vivian a pesar de haber cambiado su estrategia, ya que desde el inicio de la contienda, Isaias Cárdenas, permitió a Rubén Escalona con Silver Yack liderear al grupo de siete competidores, mientras que Antares se mantenía en segundo y cerca de él Jacobino.

Al entrar a la curva lejana nuevamente Amador Ruiz mueve rápidamente a Jacobino y se lanza en busca de la primera posición, mientras que Antares tarda en reaccionar, momentos importantes que a la postre fue la causa de la tardía respuesta de Antares. Por otro lado Crazy Affair, tampoco pudo hacer nada ante la grandiosa huida por parte de Jacobino que entra a la Recta final en primer lugar y se enfila con bastante vuelo rumbo a la meta.

Jacobino con esta actuación se reporta listo para el Handicap de las Americas y podría ser un rival de respeto para los caballos mayores.

No hay comentarios: