8 jun 2008

Miss Adela da la sorpresa en la segunda gema de la triple corona femenil.

Tal como lo había dado a conocer Rumbo a la Meta, Miss Adela montado por Enrique González, propiedad de la cuadra San Antonio y entrenado por Antonio Silva Olvera, en una pista encharcada, vino del fondo del mar y de manera contundente gana el Clásico Esmeralda en una ruta de una milla.

Enrique González el líder actual de los muñecos de seda, que en el Clásico Rubi había llevado al triunfo a Doña Fortuna S. en esta ocasión toma las riendas de Miss Adela y gana la segunda gema de la triple corona femenil.

Al inicio de la contienda, sale adelante Doña Fortuna S. junto con Tanavy y Cusasare. Al entrar a la recta del frente, Doña Fortuna S. sostiene un duelo por la punta con Cusarare, mientras que atrás corrían Tanavy, Urban Legend, Anglo, Amanay Fine Music, Green On The Green y Miss Adela.

Al llegar a la curva lejana Doña Fortuna S. incrementa su ventaja sobre Tanavy, mientras que Cusarare continua perdiendo posiciones en el grupo, Urban Legend y Aglo continuan la disputa por el tercer lugar e inicia su movimiento Miss Adela.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Doña Fortuna S. mantiene el líderato por dos cuerpos de ventaja mientras que como torbellino sobresale Miss Adela que de los últimos lugares lanza el reto a la puntera.

En el poste de una milla, Miss Adela alcanza de manera vertiginosa, en la pista encharcada, a Doña Fortuna S. y les dice adiós a sus competidores.

En segundo lugar arriba la cansada Doña Fortuna S, y en tercer lugar Urband Legend y para el cuarto cerrando un trecho llega Yisel Asquifar.

Fue una carrera en donde Enrique González mostro el por que esta de líder de jinetes en el Hipódromo de las Americas.

Con este resultado la triple corona femenil se queda sin dueña y habrá que esperar hasta el próximo año para que pueda surgir una potranca que busque ganar las tres gemas de la triple corona.

No hay comentarios: