4 ago 2008

REGRESA BIG BROWN A LA SENDA DEL TRIUNFO CON UNA VICTORIA DRAMATICA QUE DEJO SIN ALIENTO A MÁS DE 45 MIL TURFANATICOS.

Big Brown de regreso a la senda de la victoria


Por: Jennifer Rodríguez/Miguel Angel Arévalo


Noticias Internacionales. Estados Unidos. Big Brown después de su desastrosa derrota en el Belmont Stakes, regresó a la senda del triunfo con una estupenda victoria en el Haskell Invitational con premio de 1 millón de dólares y puso al público asistente al filo de las butacas.


Ante unas 45 mil turfanaticos que esperaban con ansia la presencia de Big Brown, estos salieron satisfechos ante la gran victoria conseguida por este magnifico potro, que demostró de manera contundente que se encuentra en inmejorables condiciones.


Big Brown finalizó a tambor batiente ante la monta de Kent Desormeaux, quién de manera desesperada veía que se acercaba a la meta y no podía alcanzar a Carbón Play que en toda la ruta se mantuvo adelante hasta los metros finales cuando Big Brown con paso firme rebasa a su oponente y cruza el alambre de meta con 1 ¾ de ventaja sobre Carbón Play ante el alarido de más de 45 mil aficionados en Monmouth Park.

Al inicio de la carrera, Big Brown sale a la punta pero rápidamente Carbón Play se lanza por el liderato y deja en la segunda plaza en la primera curva. Desde ese momento Carbón Play se mantuvo al frente con ventaja de dos largos de diferencia sobre Big Brown, que se mantenía a la expectativa.
Fue una carrera de sólo dos corceles. Carbón Play en la punta y Big Brown en la retaguardia.

Al llegar a la curva final, Carbón Play se mantiene con paso firme, mientras que Desormeaux empieza a exigir a Big Brown mayor velocidad. Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Big Brown por el centro de la pista realiza esfuerzos desesperados por alcanzar a Carbón Play que se mantiene al frente, Desormeaux nuevamente exige a Big Brown y este tranco con tranco empieza a cortar la ventaja de Carbón Play que es alcanzado en los últimos metros por Big Brown de manera dramática, ante el algarabía del público asistente que abarroto las instalaciones de Monmouth Park.

En tercer sitio, arribo por el lado exterior Cool Play del Carbón, también entrenado por Zito, seguido por Alaazo, Nistle del Crunch, Atoned y Bosque Mágico.
Se espera que Big Brown nuevamente corra en alguna de las siguientes opciones: Travers en Saratoga en Agosto 23, el Pennsylvania Derby en Septiembre 1, el MassCap en Septiembre 20, o el Jockey Club Gold Cup Goodwood o Criadores Copa (Septiembre 27).

Se presenta la carrera por cortesía de YOUTUBE.

No hay comentarios: