7 sept 2008

AQUÍ ESTOY GANA DE PUNTA A PUNTA LA ESTELAR DEL SABADO EN EL HIPODROMO.

Demostrando que su actuación en la Copa de Oro no fue Flor de un Día, Aquí Estoy con la monta del joven panameño Edwin Cerrud, les vuelve aplicar la misma receta a sus contrincantes y de punta a punta se lleva la estelar.

El hijo de Aptitude y Tensie’s Pro, propiedad de la cuadra Pigudi, entrenado por Alejandro Moreno Aparicio, salio a la punta desde el mismo momento que se abrió el arrancadero. Al tomar la primera curva de la milla, Aquí Estoy empezó abrir un gran boquete de diferencia entre él y el segundo lugar.

A la mitad del camino Aquí Estoy llevaba una ventaja cómoda de siete cuerpos sobre More Than Jack, al entrar a la curva lejana Aquí Estoy continuaba como líder absoluto y poco a poco descontaba ventaja More Than Jack, mientras que de atrás empezaba a moverse Wild Card y Dobil Yack, el favorito Ruller Chief simplemente seguía al final del camino.

Al enderezar en la recta final “Rumbo a la Meta”, Aquí Estoy mantiene su ventaja sobre More Than Jack y este pierde terreno ante la acometida de Dobil Yack y Wild Card.

Es así que Aquí Estoy, con una monta precisa de Edwin Cerrud, nuevamente hizo trizas a sus oponentes y demostró estar listo para pelear a Free Race la distinción de caballo del año, el segundo lugar fue para Wild Card, en tercero Dobil Yack, cuarto arribo More Than Jack y en quinto fue para New Yack y al final llego Ruller Chief, que simplemente Amadeo Pérez no supo mover a este ejemplar.

El tiempo en la ruta de una milla fue de 1:40.2 segundos.

No hay comentarios: