28 sept 2008

Badito gana de manera espectacular el Clásico Carlos Gómez.

Con una monta precisa de Enrique González cerrando por los palos, Badito propiedad de la cuadra Gama, criado por Moisés Salmón y entrenado por Antonio Silva Olvera, logra espectacular victoria sobre Polar de la cuadra Vivian.

Badito hijo de Stormy Look y Auntee simplemente dio una gran demostración y paro los cronometro de los seis furlongs en 1:13.1 segundos, para adjudicarse de manera importante el Clásico Carlos Gomez.

Colocado como la tercera apuesta en el tablero electrónico, Badito sorprende al orgulloso Polar y Amador Ruiz.

Al inicio de la carrera sale adelante Polar, junto con Abrumele y Borsalino, más atrás se encontraban Buck’s, Badito y Barack.

A la mitad del camino, Abrumele inicia un gran duelo con Borsalino, en tercer lugar se mantiene Polar y en cuarto Buck’s.

Al llegar a la curva lejana, siguen en un gran duelo Abrumele y Borsalino y Polar se acerca por el lado exterior, e inicia su cierre pegado a los palos Badito, mientras que desde el fondo Barack empieza a moverse.

Al entrar a la recta final, Polar por el lado exterior toma el mando del control y Abrumele pierde terreno y pegado a los palos Badito ya viene como locomotora colocándose en tercer lugar y por el lado exterior Barack inicia su cierre final.

En el poste de la milla Badito ya dio alcance a Polar que pretendía escaparse y Barack ya ocupa en tercer lugar, mientras Abrumele se le dobla la pata izquierda y derriba a su jockey Rubén Escalona, lo que es aprovechado por Buck’s, para lograr el cuarto sitio.

Badito entra a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Polar y más atrás arriba Barack.

Con esta victoria Badito se reporta listo para poder participar en alguno de los clásicos programados para la II Copa Criadores que se llevará acabo el próximo 8 de noviembre.

No hay comentarios: