15 sept 2008

Big Brown se encuentra listo para enfrentar a Curlin en la Breeders’ Cup Classic (gr. I).

Soportando el cierre final de PROUDINSKY y SHAKIS, Big Brown cruza la meta y se lleva por cuello el Monmouth Stakes.

Fue una carrera en donde Big Brown tuvo que soportar al inicio de la carrera el acoso permanente de Get Serious quién desde la misma arrancará se le pego de manera permanente en los primeros 400 metros, en el tercer lugar corría Hostufanthensome y en cuarto Kiss The Kid. A la mitad del camino Big Brown se mantenía en punta y Get Serious continuaba presionando y de atrás empezaba a moverse al tercero Proudinsky y seguía en cuarto Kiis The Kid.

Al entrar a la curva final, Big Brown se mantiene en la punta con un largo de diferencia y por el medio de la pista lanza su ataque Proudinsky y cerca de los palos continua Get Serious.

Big Brown tuvo que soportar el ataque de varios competidores entre ellos de Proudinsky que en final de recta final se acercan peligrosamente a Big Brown y por fuera Shakis lanza su ataque para arribar en tercer lugar.

En cuarto sitio llego cerca de Big Brown, Silverfoot que pegado a los palos no le alcanzo el esfuerzo y tuvo que conformarse con llegar atrás de los primeros lugares, después cruzaron el alambre Fagedaboudit Sal, seguido de Hotstufanthensome, Get Serious, Nightscape y Kiss the Kid.

Es así que Big Brown mantiene la victoria por cuello sobre Proudnisky y Shakis.

Fue una carrera de alarido en los últimos cincuenta metros y será muy importante ver frente a frente a Big Brown y Curlín para determinar quién será el caballo del año 2008.

Por Cortesía de YOUTUBE la carrera.

No hay comentarios: