28 sept 2008

Curlín escribe su propia historia al ganar el Jockey Club Gold Cup Invitational (G.I) 2008.

Por: Jessica Garcia
Doce años fue lo que duro el récord por sumas ganadas en EE.UU. que había implantado el mítico Cigar en 1996 al sumar US$ 9.999.815, en una campaña que incluyó 33 salidas a la pista con 19 victorias.

Ahora la historia ha sido escrita por Curlin, quién al ganar el Jockey Club Gold Cup Invitational (G.I), simplemente derrumba el record de ganancias implantado por Cigar en 1996. el ya legendario pupilo de Steve Asmussen que tras ganar el Breeders' Cup Classic (G.I) en 2007 y la Dubai World Cup (G.I) 2008 sólo necesita ganar por segunda ocasión el Breeders' Cup Classic (G.I), para seguir ampliando su record y al mismo tiempo para confirmar por segundo año consecutivo que es el caballo del año del 2008. Pero antes deberá derrotar a Big Brown para que este hecho se confirme.

En una pista encharcada por la tormenta que cayo en el Hipódromo del Belmon Park, el defensor de Stonerstreet Stables tuvo que dar su máximo esfuerzo en plena recta final para poder derrotar al ostinado Wanderin Boy quién enseño la ruta en los 2000 metros de la prueba estelar.

Al inicio de la contienda Wanderin Boy sale al frente del pelotón junto con Merchant Marine, Ravel y A.P. Arroz y Curlín marchaba en septimo lugar.

Al llegar a la mitad del camino Wanderin Boy continuaba al frente junto con Merchant Marine y en tercero A.P. Arroz y en cuarto ya se encintraba Mambo In Seatte y Curlín estaba en quinto sitio, al entrar a la curva final empieza el ataque de Curlin por el lado exterior y rapidamente se acerca a los punteros.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Curlín por el lado exterior con la monta de Robby Alvarado se lanza en busca del liderato, mientras que Wandarin Boy se mantiene en la lucha y pegado a los palos Merchant Marine continua en el tercer puesto.

En los últimos metros, Curlín logra obtener una ventaja de tres cuartas partes de cuerpo sobre Wandarin Boy y tres cuerpos más atrás arriba Manchent Marine y en cuarto Mambo In Seatte.

El tiempo del ganador fue de 2.01.93 para el doble kilómetro.

En medio de los aplausos, el mejor caballo del mundo regreso para sacarse la foto de la victoria y del nuevo record de ganancias, ya que ahora es el caballo norteamericano que más dinero ha racaudado, suma que podría incrementarse en el Breeders' Cup Classic de octubre próximo, carrera en la que Curlin por fin se enfrentaría a Big Brown, para muchos el único que podría derrotarlo en pista de arena.

Ahora en sus 15 apariciones, Curlin acumula US$ 10.246.800, con once victorias, dos segundos y dos terceros y siete triunfos en pruebas de Grupo I.

Por cortesía de YOUTUBE se presenta la carrera.



No hay comentarios: