21 sept 2008

Manchita sorprende en el Clásico Gran Promesa.

Con la monta precisa de Ignacio Jiménez, Manchita propiedad de la cuadra Montejo, criada en Estados Unidos por Rubén Vázquez y entrenado por Enrique García Pérez, dio la sorpresa al ganar el Clásico Gran Promesa.

La hija de Skimming y Calladito, mantuvo un gran duelo en la recta final con Hawahiana y con ventaja de un largo y medio vence a la representante de la cuadra Vivian, quién fue montado por Silvio Amador Ruiz.

Ante el retiro de Italy, la principal estrella de la cuadra Vivian, las condiciones de la carrera cambiaron radicalmente, lo que dio por resultado, que Manchita quién había logrado el tercer lugar en el Clásico Debutantes, tomara desquite de la vanidosa representante de la Vivian y mordiera el polvo Amador Ruiz, quién buscaba nuevamente obtener dos clásicos de manera consecutiva.

Al abrirse las puertas del arrancadero Hawahiana sale adelante junto con Darling Song, Snowbound Lillian, Almendra, Manchita y Pat Kaut.

Al encontrarse en la recta del frente, Hawaiana continuaba adelante, Snowbound Lillian se encontraba en segundo, en tercero corría Almendra junto con Darling Song y Manchita.

Al entrar a la curva final, Hawaiana continuaba al frente y empieza a moverse Manchita pegado a los palos y Darling Song junto con Almendra se mantenían en la pelea.

A arribar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Manchita se lanza por Hawahiana y ambas se trenzas en un duelo final hasta el alambre, en tercer sitio acorta distancia Darling Song y en cuarto viene de atrás por el medio de la pista Cherokee Bride.

Ya en los últimos metros, Manchita domina a Hawahiana ante la desesperación de Amador Ruiz quién ya no pudo hacer nada para caer vencido. En tercer sitio arriba Darling Song seguida de Cherokee Bird, Armenda, Bonnie`s Speaker, Snowbound Lillian y Pat Kaut, quién no pudo hacer el milagro.

El tiempo de la ganadora fue de 1:31.3 segundos para la ruta de siete furlongs.

No hay comentarios: