18 sept 2008

Pat Kaut en busca de un Milagro en el VI Clásico Gran Promesa.

El próximo sábado 20 de septiembre se llevará a cabo en la novena carrera el VI Clásico Gran Promesa para potrancas de dos años en una ruta de siete furlongs (1408 mtrs). En dicha prueba estarán en la pista los representantes de la cuadra Vivian Italy y Hawahiana, que en su pasada actuación arribaron en primero y segundo lugar en el Clásico Debutantes. Por tales motivos son los amplios favoritos de la prueba.

Sin embargo, el alto mando de la Cuadra Bravo ha inscrito a dicha prueba a una potranca llamada Pat Kaut hija de Nashville Cat y Goldlinestand, criada por Gaspar Rivera Torres y entrenada por Julián Oviedo Duran.

Pat Kaut ha tenido cuatro actuaciones en el Hipódromo de las Americas, en su primera aparición el 6 de junio logro un triunfo por cabeza en ruta de cuatro y medio furlongs y fue montada por Moisés González García. El 29 de Junio nuevamente sale a la pista y logra llegar en segundo lugar detrás de Mexican Queen en una distancia de cinco furlongs. Fue en ese mismo momento que la Cuadra Bravo reclamo a Pat Kaut por 100 mil pesos.

En su tercera carrera, ya con sus nuevos propietarios Pat Kaut, corre el 25 de julio en una ruta de seis furlongs y llega en décimo lugar a treinta cuerpos del ganador. Y en su cuarta carrera, corre en ruta de siete furlongs, y arriba a la meta en décimo lugar a 21 cuerpos del ganador.

Pero a pesar de sus últimas actuaciones en donde ha quedado muy lejos de los primeros lugares, el alto mando de la Cuadra Bravo la nomina para el Clásico Gran Promesa y finalmente la inscribe para el Clásico en donde se habrá de enfrentar a los fuertes representantes de la cuadra Vivian, Italy y Hawahiana; así como, Manchita de la cuadra Montejo, Bonnie's Speaker de la cuadra Cocoyoc y demás participantes.

Pat Kaut es la única representante nacional en la competencia y saldrá a la pista con momios iniciales de 18 a 1, siendo la apuesta “chica” de la competencia, y es la única de las participantes que ya ha corrido la distancia de siete furlongs, llevará en el sillín al joven jinete Juan Miguel Ramos Centeno que en la pasada temporada logro más de 40 victorias como aprendiz y en esta temporada no ha tenido la suerte necesaria y lleva un porcentaje a primer lugar de 6.22 (15 victorias en 241 actuaciones); sin embargo, su promedio de efectividad en el tablero es de 41.08 con 34 segundos lugares, 30 terceros y en 20 ocasiones ha arribado en cuarto lugar.

Sus más importantes actuaciones, fueron en el Handicap de las Americas en el 2007 y 2008, ambas montas con Ruller Chief. En el 2007 ocupo el cuarto lugar y en el 2008 llego en segundo lugar con cierres espectaculares.

Juan Miguel Ramos Centeno tiene la oportunidad de dar la sorpresa en los lomos de Pat Kaut y de demostrar que la inscripción de este ejemplar en el Clásico Gran Promesa no fue en vano y darle la satisfacción a su Propietario Manuel Octavio Bravo y su entrenador Julián Oviedo Duran, de que no se equivocaron al solicitar sus servicios e inscribir a la potranca.

Pat Kaut va en busca del milagro en el VI Clásico Gran Promesa.

No hay comentarios: