30 oct 2008

Antares, la esperanza de México en el Clásico Internacional del Caribe 2008.


Antares, en busca del Clásico Internacional del Caribe 2008



Antares, el hijo de Came Home y Laysand Millerbird, propiedad de la cuadra G.L. y criado en el Rancho San Jorge tiene ya su boleto para asistir al Clásico Internacional del Caribe 2008.

Antares, representa la carta fuerte de la delegación que partirá próximamente a Puerto Rico para participar en la carrera estelar de la serie del caribe, el Clásico Internacional del Caribe.

Antares, ha corrido en veinte ocasiones en el Hipódromo de las Americas, de los cuales ha obtenido 10 primeros lugares, en dos ocasiones ha arribado en segundo sitio y en tres ha llegado en tercer lugar.

Como dosañero vino de menos a más, ya que en el Clásico Carlos Gómez arribo en tercer sitio, en el Clásico Anahuac tiro a su jinete y en el rico Clásico Roberto A. Ruiz arribo en cuarto lugar y cerro la campaña 2007 con sendas victorias en el Futurity Mexicano y el Clásico Juvenil.

En la temporada 2008, Antares fue considerado como uno de los principales favoritos para llevarse la triple corona de potros; sin embargo, después de haber obtenido una impresionante victoria en la primera gema de la triplecorona, el Jockey Club Mexicano ganando por ocho largos y medios; en la segunda gema, el Gran Premio Nacional, decepciona al público en general y a los expertos al caer derrotado, ocupando el quinto sitio a diecisiete cuerpos y medio del ganador que fue su compañero de cuadra Crazy Affair.

En la tercera gema, el Derby Mexicano, ocupa el tercer sitio detrás de Jacobino y Crazy Affair, pero en esa ocasión mostró una leve mejoría en su actuación.

Después de un descanso, regresa a la pista y responde como favorito para ganar el Clásico Kremlin y en su siguiente salida en el Clásico Criadores Mexicanos nuevamente muerde el polvo y sucumbe ante Acatzingo y Frink.

En sus últimas dos actuaciones, carreras clasificatorias para el Clásico Internacional del Caribe, nuevamente regresa a la senda del triunfo. En la primera eliminatoria con la monta de Isaías Cárdenas logra obtener los primeros diez puntos al ganar por un cuerpo de diferencia sobre Único y en la segunda eliminatoria en una actuación sobresaliente gana en final de fotografía sobre Acatzingo, mejorando su tiempo.

Sus mejores actuaciones, ha sido saliendo en la punta, pero debe mencionarse que también le gusta venir de atrás, como dosañero dio muestra de ello y como tresañero en dos ocasiones lo ha llevado a cabo.

Los cuidados que ha tenido por parte de su entrenador Fausto Gutiérrez, lo colocan como serio contendiente para ganar el Clásico Internacional del Caribe 2008.

Se espera que Antares, rompa la mala racha de los caballos mexicanos en los últimos trece años y regrese de Puerto Rico con la victoria.

No hay comentarios: