20 oct 2008

Antares, Taxi y Único los representantes de México al Clásico del Caribe 2008.

Foto de Archivo
Antares la carta fuerte de México en el Clásico del Caribe 2008.


En una emocionante carrera desarrollada en el Hipódromo de las Americas, Antares obtiene la victoria en la segunda eliminatoria al Clásico del Caribe y representa la carta fuerte de los tres ejemplares que partirán a Puerto Rico para competir en el Clásico del Caribe 2008.

Fue una carrera en donde todos querían ganar y ser parte de la delegación que irá a Puerto Rico y vaya que al final del recorrido de una milla y un dieciséis cuatro participantes llegaron a todo vapor buscando el boleto.

Al inicio de la contienda, Antares salió adelante y sorpresivamente se pego a él Acatzingo, quién se había caracterizado por venir de atrás y en esta ocasión busco la punta y la peleo en cada momento, pasando por primera ocasión las tribunas generales y recibiendo el apoyo del público, atrás de ellos corrían Crazy Affair, Taxi y cerraba el grupo participante Único.

Al doblar la primera curva inicia el tremendo duelo entre Antares y Acatzingo, Crazy Affair cubría en tercer lugar el riel y Taxi se mantenía en cuarto y al fondo se encontraba Único.

Al arribar a la curva lejana Antares y Acatzingo, continuaban con su duelo por la supremacía, cabeza a cabeza, nariz a nariz, ninguno de los dos daba ventajas.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Antares pegado a los palos, Acatzingo pegadito a él se mantenían en gran duelo y por el medio de la pista iniciaba su movimiento Taxi y Único que venía volando por el lado exterior. En el poste de la milla, Antares por dentro, Acatzingo cerca de él continuaban peleando cabeza a cabeza, Taxi por el medio de la pista y Único que acortaba distancia.

Al pasar las tribunas por segunda ocasión, Acatzingo empieza a dominar a Antares y peligrosamente se acercan Taxi por el medio de la pista y Único por el lado exterior. A unos cuantos metros de la meta, nuevamente Antares empareja a Acatzingo, ante el apoyo de los turfanaticos que le gritan a Isaías Cárdenas que moviera a Antares, por el medio de la pista Taxi se acerca peligrosamente a los dos punteros y se encuentra a cabeza de Acatzingo y Único por el lado exterior a medio cuerpo de los lideres. Y entran a la meta los cuatros ejemplares de manera simultanea y se van a foto en final cardiaca.

Antares es declarado ganador de la prueba eliminatoria, Acatzingo queda en segundo lugar a cabeza del ganador y Taxi le corresponde el tercer sitio a cuello del segundo lugar y Único queda a cabeza del tercer sitio y un largo y medio atrás arriba Crazy Affair.

Con este resultado, Antares contabiliza 20 puntos, Taxi 10, Único 10 y Acatzingo, quién llego en segundo lugar y vendió cara su derrota, contabilizo 7.

Y los representantes que participarán para el Clásico del Caribe 2008, en Puerto Rico serán Antares, Taxi y Único.

Fue una carrera en donde todos querían ganar y ser parte del grupo que representará a México en el Clásico del Caribe 2008 y ante esta demostración que se cuiden los triplecoronados de Panamá, Venezuela y República Dominicana.

No hay comentarios: