27 oct 2008

Conduit logra record de pista y gana Emirates Airline Breeders' Cup Turf (G1)

Por: Jessica García R.
Colaboración especial desde Santa Anita, USA.

Conduit hijo de Patiently Ridden por Ryan Moore, con la monta de Ryan L. Moore Con un movimiento exacto en plena recta final “Rumbo a la Meta”, Ventura se despide de sus competidores y obtiene un triunfo holgado en el Sentient Breeders Cup Filly & Mare Sprint.

Llevando en las riendas a Garrett Gómez, Conduit espero el momento preciso para lanzarse por la victoria y cuando lo obtuvo simplemente ya no lo soltó.

Al inicio de la contienda salieron en busca del liderato Red Rocks Canyon seguido de Soldier Of Fortune, Out of Control y muy de cerca del grupo puntero Red Rocks.

Al pasar la mitad del camino Red Rock Canyon continua al frente, en segundo lugar se mantiene el favorito Soldier of Fortune y en tercer lugar muy de cerca Out of Control y en cuarto Eagle Mountain.

Al entrar a la curva final Soldier Of Fortune inicia su movimiento y rapidamente se coloca en el liderato, Out Of Control pelea el primer puesto y empieza a rezagarse Red Rocks Canyon, mientras que el grupo se empieza a compactar.

Al doblar la curva final Soldier Of Fortune defiende el liderato, Out of Control continua muy cerca del puntero y Eagle Mountain presiona por el lado exterior.

Al entrar a la recta final, Soldier of Fortune sigue conservando el liderato pero por el medio de la pista lanza su ataque final Tagle Mountain y Conduit que se mueve por lado exterior.

Ya en los últimos metros finales, Conduit domina claramente a Eagle Mountain y de atrás Dancing Forever le quita por nariz el tercer puesto a Soldier of Fortune, el favorito de la competencia.

El tiempo del ganador en la ruta de una milla y media fue de 2:23.42, nuevo record de pista.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera del campeón:

No hay comentarios: