26 oct 2008

Defensora es perdonada por los jueces y obtiene un importante triunfo en el Clásico Antonio Fernández Castrillón.

Los dos momentos en que Defensora arremete en contra de Traqueteo

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Ante la complacencia de los jueces, Defensora que en dos ocasiones arremete en contra de Traqueteo, se ve beneficiada y obtiene por cuatro cuerpos el Clásico Antonio Fernández Castrillón.

La hija de Myfavorite Place y La Abogada, propiedad de la cuadra Alanesic Farm Corp., y entrena J.M. Rodríguez tuvo una arremetida en contra de Traqueteo al entrar a la recta final y nuevamente cuando ya se enfilaban “Rumbo a la Meta”, nuevamente se cruza en el carril de Traqueteo, provocando su caída al tercer lugar, ante el cierre espectacular de Cristal de Oro que vino del fondo del mar y llega de tras de la consentida del público puertorriqueño.

Al inicio de la contienda sale al frente, en la ruta de mil ochocientos metros, Rodriguito seguido por Tio Juan, en tercero Defensora, más atrás corrían Traqueteo, Kristian Quiles y como en sus últimas actuaciones Cristal de Oro al fondo ante una mala salida.

Al doblar la primera curva, Rodriguito mantiene la punta ante el acoso de Tio Juan, mientras que Defensora, Traqueteo y Kristian Quiles se mantienen a la expectativa y Cristal de Oro muy atrás.

Al llegar a la mitad del camino, Tio Juan toma el mando de los controles por el medio de la pista, Traqueteo se coloca en segundo por el lado exterior, Rodriguito se encuentra en tercer sitio pegado a los palos y Defensora un cuerpo atrás esperando para moverse.Al entrar a la curva lejana, Traqueteo inicia su movimiento y obtiene el liderato, Tio Juan empieza a retrasarse y Defensora acelera vertiginosamente.
Al doblar en la recta final, Traqueteo se mantiene en el liderato, pero Defensora empieza a presionar por el lado exterior, Tio Juan cede terreno y pegado a los palos Cristal de Oro viene volando y acercándose a los punteros.

En plena recta final, Juan Carlos Díaz jinete de Defensora exige mayor velocidad a la potranca consentida de Puerto Rico y es en ese momento que Defensora se mueve hacia el carril de Traqueteo y le da un “cepillazo” y en los metros siguientes cuando nuevamente J.C. Díaz vuelve a exigir a Defensora, esta nuevamente se mueve hacia el centro de la pista y obstruye el carril de Traqueteo y su jinete tuvo que retener levemente a su corcel, y pegado a los palos Cristal de Oro recorta terreno y se lanza en busca del subliderato.

Es así que entra a la meta Defensora con una ventaja de cuatro cuerpos sobre Cristal de Oro y este dos de ventaja sobre Traqueteo que no pudo recuperarse ante las arremetidas de Defensora.Con esta victoria Defensora amarra su boleto para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe y Cristal de Oro levanta la mano para que también sea considerado como una opción viable y Traqueteo suma nuevos puntos y también deberá estar dentro.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera polemica.





No hay comentarios: