27 oct 2008

Donativum sorprende en el Grey Goose Breeders' Cup Juvenile.

Por: Jessica García R.
Colaboración especial desde Santa Anita, USA.

Donativum con la monta del jinete italiano Lanfranco Dettori, sorprende en el Grey Goose Breeders' Cup Juvenile, y viniendo de atrás obtiene importante victoria.

Al inicio de la ruta de una milla, sale adelante Orthodox, Bittel Road, Skipadate y Coronel Of a Baron, y el resto del grupo muy de cerca de los punteros.

Al llegar a la mitad del camino, sigue el forcejeo del grupo puntero, en donde Orthodox mantiene el liderato y Bittel Road sigue muy de cerca del puntero.

Al entrar ala curva lejana se mantiene al frente Orthodox, seguido de Bittel Road y en tercero ya se encuentra City Style y después Coronel Of a Baron.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, el grupo rapidamente se compacta, pegado a los palos defiende el liderato Orthodox, por el medio de la pista aprieta el paso Bittel Road y por el lado exterior se mueve Colonel Of a Baron y City Style.

A cien metros de la meta Colonel Of a Baron ya se encuentra en el liderato pero por el lado exterior se mueve con gran paso Westphalia junto con Donativum, quienes lanzan el reto final.

En los últimos metros la pelea por la victoria es entre Westphalia y Donativum que con fuerza ataca por el lado exterior y cruza la meta con ventaja de un cuello sobre Westphalia y un cuerpo más atrás arriba Colonel of a Baron y en cuarto sitio City Style.

Y después cruzan el alambre, Relatively Ready, Vaquero, Orthodox, Bittel Road, Ninth Client, Grand Adventure, Skipadate y Paddy The Pro (IRE).

Fue una llegada espectacular y un triunfo sonoro para Donativum propiedad de la Princesa de Jordania.

El tiempo del ganador fue de 1:34.68

Por cortesía de YOUTUBE la carrera:

No hay comentarios: