12 oct 2008

Justicia divina para “El Palapas” y se lleva el IX Clásico La Raza ante la descalificación de Van Gogh.

El Palapas gana un Clásico más


En un emocionante final en el alambre de meta Van Gogh le gana a El Palapas, el IX Clásico la Raza; sin embargo, los árbitros abrieron una “averiguación”, en el cual se determino que Van Gogh al inicio de la contiende obstruyo al representante de la cuadra Fernanny y es descalificado y colocado en segundo lugar, logrando con ello la victoria por descalificación El Palapas. Justicia divina.


El hijo de Lord Carson y Southward, propiedad de la cuadra Fernanny, criado por Herman Meter y entrenado por Antonio Silva Olvera, y con la monta de Juan Carlos Villanueva logro sorprender a propios y extraños, y ante una estrategia bien definida le redituó al final del camino el triunfo, aunque este haya sido por descalificación de Van Gogh.


Al inicio de la contienda, sale sorpresivamente como torbellino Van Gogh por el centro de la pista, y Enrique González tuvo que contenerlo rápidamente; sin embargo, el daño ya estaba hecho, obstruyó a El Palapas que no pudo hacer su movimiento natural para ir al frente.


Al tomar la primera curva, El Palapas rápidamente toma el control de las acción y cerca de él corrían Guillermon, Camden Yards, Wild Card, Ibrahim Boy y en el fondo se encontraba Van Gogh.


A la mitad del camino, El Palapas continuaba al frente y tomaba una ventaja de dos largos sobre Guillermon, seguía cerca Camden Yards, Ibrahim Boy, empezaba a quedarse Wild Card y en el fondo Van Gogh.


Al entrar a la curva final El Palapas continuaba dominando las acciones y atrás el pelotón que no daba muestra de reacción ante el aplomo del consentido de la cuadra Fernanny.


En plena recta final “Rumbo a la Meta”, El Palapas levanta las banderas del éxito y se siente ya el ganador de la contienda; sin embargo, por el lado exterior viene avanzando como torbellino Van Gogh y en plena meta caza a El Palapas, ganando la carrera por nariz.


Pero, los arbitros abren una averiguación y en cosas de unos minutos determinan que el estorbo que sufrió El Palapas al inicio de la contienda influyo al final de la contienda. Ante tal hecho, se le concede la victoria a El Palapas y es colocado en segundo lugar Van Gogh ante el enojo de Enrique González que había hecho un excelente trabajo.


En tercer lugar arribo Camden Yards y cuarto Ibrahim Boy, seguido de Guillermon y al final un poco lesionado llego Wild Card, que no cruzo la meta.


El tiempo obtenido por el ganador fue de 1:48.4 para la milla y un dieciséis.


No hay comentarios: