30 oct 2008

Único, en busca de la sorpresa en el Clásico Internacional del Caribe 2008.

Único, el hijo de Mr. Chief e Ibel, propiedad de la cuadra San Isidro, criado por Granja San Isidro, logro su boleto al Clásico Internacional del Caribe de manera apresurada, ya que después de haber ocupado el segundo lugar en la primera eliminatoria, arriba en cuarto lugar en la segunda eliminatoria, y ante el empate en puntos registrado por Taxi y Único, se determina ocupar los tres espacios que tiene derecho México para el Clásico Internacional del Caribe.

Único, ha participado en dieciséis ocasiones en el Hipódromo de las Americas, contabilizando dos primeros, un segundo y un tercer lugar, respectivamente.

Como dosañero tuvo seis participaciones en el 2007, logrando solamente un primer lugar, en su carrera de presentación el doce de mayo en ruta de cuatro y medio furlongs. Participo en tres clásicos, el Carlos Gómez, el Nueva Sangre y el Clásico Subasta, en los dos primeros arribo en quinto lugar y en el tercero llego en cuarto sitio.

En la temporada 2008, Único no ha logrado despuntar y se ha mantenido en posiciones discretas en sus diez actuaciones que hasta el momento ha tenido.

La carrera de mayor jerarquía en que participo en este 2008, fue el Clásico Criadores Mexicanos logrando un cuarto sitio a doce largos de Acatzingo quién fue el ganador.

Ha mostrado en rutas largas consistencia en su participación y puede partir en punto o venir de atrás.

Único puede ser considerado como el caballo negro de la representación de México por su bajo perfil competitivo y su discreto record de carreras que tiene hasta el momento.

En sus últimas dos actuaciones, carreras clasificatorias para el Clásico Internacional del Caribe, en la primera eliminatoria arribo en segundo lugar a un largo de Antares llevando en la monta a Silvio Amador Ruiz. En la segunda eliminatoria apenas pudo rescatar el cuarto sitio logrando sumar tres puntos más que le permitieron empatar con Taxi y con ello ser elegible para participar en el Clásico Internacional del Caribe.

Su entrenador es Ceferino Silva Luna y podría ser la sorpresa en la justa internacional.

Se espera que Único, logre tener una estupenda actuación que le permita alcanzar la victoria, situación que se ve muy difícil, pero en las carreras de caballos han existido grandes historias en donde los más débiles han logrado saltar al estrellato de manera vertiginosa, se espera que su primer Clásico sea ganado en Puerto Rico y así rompa la mala racha de los caballos mexicanos en los últimos trece años y regrese con la victoria.

No hay comentarios: