7 oct 2008

Oxsai gana la segunda gema de la triple corona de Panamá.

Oxsai va por la Triple Corona en Panamá


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. El tresañero Oxsai se impuso en el Clásico Samuel Boyd Paredes, en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá, para colocarse a un paso de conquistar la Triple Corona en ese país y convertirse en el principal representante panameño al Clásico Internacional del Caribe.


Oxsai, un hijo del triplecoronado Evaristo en la yegua Querube, por El Gran Capo, criado en el Haras San Miguel; pertenece al Stud Sol Naciente, de Santiago Chong, quien es también su entrenador y llevo en los estribos a Ángel Rivas, mostro su calidad y venció a Grigora para conquistar por dos largos de ventaja el Clásico Samuel Boyd Paredes.


El ganador desarrolló fuerte avance desde los 300 metros finales para alcanzar a la puntera Grígora dominar con 1:54 4/5 para la distancia de 1,800 metros.


De esta forma Oxsai se convierte en el ganador de las primeras dos patas de la Triple Corona para tresañeros en Panamá, cuyos eventos son clasificatorios en ese país para el Clásico Del Caribe.


Esa clasificación se basa en puntuaciones, por lo que, celebradas las primeras dos carreras, Oxsai lidera el puntaje con 11, seguido por Grígora con cuatro, Alomili con tres, Messi con dos y Pucini uno.


Si Oxsai conquistar la Triple Corona en su país, existiría la posibilidad que el próximo Clásico Internacional del Caribe se pudieran enfrentar tres triples coronados, como serían el propio Oxais por Panamá, Sicótico de República Dominicana y El Gran César de Venezuela, representando un excelente ingrediente para dicha justa internacional.

No hay comentarios: