28 oct 2008

SANTA ANITA ENMUDECIO EN LA BREEDERS CUP CLASSIC.

Silencio absoluto ante la derrota de Curlín

Por: Leticia Bravo Ostos
Colaboración especial desde el Hipodromo de Santa Anita. USA.

Ante un lleno total en Santa Anita Park California, en una tarde soleada, el Caballo del Año del 2007, lucía imponente y musculoso, la multitud ovacionó a Curlin al salir del ensilladero, al entrar al tunel y encaminarse a la pista para consagrarse como el Caballo del Año, 51,331 aficionados retuvieron la respiración cuando se abrieron las puertas del arancadero. Santa Anita guardo silencio cuando Curlin se colocó en el segundo pelotón, lejos de los punteros, se emocionó cuando hizo su movimiento en la curva lejana, grito de jubilo cuando en la recta tomó la punta, para enmudecer totalmente esa tarde, ante el embate final de Ravens Pass y Henrythenavigator que cerraron de manera impresionarte por el lado exterior y por el riel respectivamente, Curlin no pudo aguantar el tercer sitio, que fue ocupado por Tiago.

Curlin el alazán musculoso y que brillaba como el sol, había caído ante el embate de dos potros tresañeros venidos de Europa, también cayó el record de pista para la milla y cuarto, al cronometrar 1:59.27. Esta fue la quinta victoria para un caballo europeo en las 9 carreras de la Breeders' Cup.

La derrota de Curlin en la Breeders Cup Classic, pone en duda que sea nombrado Caballo del Año, ya que Big Brown y la potranca Zenyatta quien ganó el Viernes la Breeders Cup Classic para yeguas, y sigue invicta han tenido una excelente campaña.

No hay comentarios: