11 nov 2008

El siguiente objetivo de la campeona “Sonrisa” es el Futurity Mexicano.

Sonrisa levanta esperanzas entre los turfanaticos para reverdecer laureles
Foto: Cortesía de Milenio Diario. Carlos Guzman.


Sonrisa la hija de Lariat y Soto, criada en el Rancho San Jorge ha despertado gran interés entre los turfanaticos en el Hipódromo de las Americas, sobre todo después de su paso invicto y la gran victoria que obtuvo en el Clásico Daniel Cárdenas Mora dentro del marco de la II Copa Criadores.

La victoria lograda por la alazana de manera contundente ha puesto a los aficionados a la hípica mexicana a considerarla como carta fuerte para participar en eventos internacionales, tanto en los Estados Unidos como en el Caribe.

Es importante considerar que los tiempos que ha logrado en sus cinco salidas, permite a los aficionados ilusionarse con esta potranca, pero existe todavía mucho camino que recorrer para siquiera pensar en una posibilidad de esa índole.

Debemos recordar que en el 2004 una potranca de la cuadra Quebradita sorprendió a propios y extraños por su calidad y entereza, su nombre era Casty, que no sólo gano el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, sino que además conquisto el Clásico Esmeralda y el Handicap de las Estrellas como tresañera y obtuvo de manera fácil su boleto para asistir al Clásico Internacional del Caribe de ese año, arribando en segundo lugar de tras de Spago de Panamá. Y al año siguiente se consagra conquistando el Handicap de las Americas.

Como dosañera corrió en cinco carreras, ganando en cuatro ocasiones, entre ellas el Futurity Mexicano.

Y en el 2004 participo en ocho ocasiones, tuvo seis victorias, un segundo y un tercer lugar.

Ahora, en el 2008, Sonrisa ha causado una grata impresión y se espera que cierre su campaña de manera espectacular y sea considerada como una carta fuerte para participar de tú a tú con los alzados purasangre de la Unión Americana y se trace la ruta para que compita en la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos, tal como lo hizo Pikotazo en 1980 y sea una carta fuerte para competir en el Clásico Internacional del Caribe 2009 y por que no en la Copa Dubai.

Por el momento, el siguiente objetivo de la Campeona de la cuadra Vivian será el Futurity Mexicano para potrancas y si logra mejorar el tiempo que logro en la milla del Clásico Daniel Cárdenas Mora, Sonrisa podría ser considerada desde este momento como el “Orgullo de México” y la gran protagonista para el 2009.

No hay comentarios: