21 dic 2008

El primer enfrentamiento entre Vistoso y Buck’s, la clave fue el jinete. Según la opinión de los turfanaticos.

Vistoso gana la primera confrontación contra Buck's

Será verdad o será mentira, pero los turfanaticos dieron a conocer su opinión sobre el primer enfrentamiento entre estos dos grandes corceles que actualmente se encuentran en la Loma del Sotelo, Vistoso el norteamericano y Buck’s el ejemplar mexicano.


De una muestra de 50 opiniones obtenidas en la playa central, primer piso y segundo piso del Ovalo Sotelino, la opinión de los turfanaticos sobre la carrera fue la siguiente:


Para los turfanaticos a los cuales se les pidió su opinión sobre esta carrera, el 60 por ciento mencionaron que la diferencia entre ambos potros fue sin lugar a dudas el jinete. En segundo termino, expresaron que el norteamericano es superior al nacional, (25 por ciento) y en tercer lugar dieron a conocer que esta es la primera confrontación y que el próximo año, se sabrá quién es el mejor, (15 por ciento).


Es así que los turfanaticos, dieron como causales de la derrota de Buck’s frente a Vistoso, al responsable de su conducción o sea el jinete.


Debe mencionarse que Vistoso mostró calidad y categoría, y prueba de ello el tiempo obtenido en la distancia de una milla. Amador Ruiz, mostró estar en el mejor momento de su carrera y supo comandar al potro norteamericano a la perfección.


En cuanto a Buck’s, este primer enfrentamiento no mostró nada en razón de que el nacional tuvo que superar diversos inconvenientes en la carrera, la mala conducción de su jinete en la curva lejana y la manera que trato de superar el error cometido, fueron causales que provocaron que Buck’s se quedará anclado en segundo lugar y no pudiera dar el enfrentamiento que se esperaba.
Buck’s con esta derrota se aleja de la distinción de caballo del año y le deja la mesa puesta a Free Race de poder confirmar en el Handicap Pura Sangre que merece este reconocimiento.


Se espera que en la temporada 2009, Buck´s y Vistoso sean las almas de una gran temporada y que el potro criado en el Rancho San Jorge no sólo aspire a ganar la triple corona de potros, sino que vaya por el Handicap de las Americas y este instalado en el Clásico Internacional del Caribe como una notable posibilidad de que este galardón vuelva a México.


No hay comentarios: