1 dic 2008

Los caballos mexicanos a muy buen nivel para la Serie Hípica del Caribe 2008.

Los representantes mexicanos en Puerto Rico.
Fotos obtenidas: www.clasicocaribe.org

Por: Edgar Díaz C.
Desde Puerto Rico.


Después de haber cumplido la cuarentena, los ejemplares mexicanos que habrán de participar en el la Serie Hípica del Caribe 2008, han empezado a ejercitarse y realizar ligeros entrenamientos con mira a sus compromisos que tendrán en el Clásico Internacional del Caribe, Clásico Velocidad y Clásico Dama del Caribe.


Antares la carta fuerte en el Clásico Internacional del Caribe, mostró en su más reciente salida a la pista, un excelente entrenamiento y su preparado Fausto Gutiérrez considero que estará a punto en la carrera estelar de la Serie Hípica del Caribe.


Único y Acatzingo también han llevado ligero entrenamiento, y lucen una enormidad.


Acatzingo ha sorprendido ya que se ve fuerte y brioso; además, de ser un ejemplar con carisma.


Asimismo, quienes han realizado sus entrenamientos, por parte de la delegación mexicana han sido: Colonet, Único, Crazy Affair, Under Face, Doña Fortuna S. y Amanay. Los primeros cuatro participarán en el Clásico Velocidad y las dos últimas en el Dama del caribe.


Los caballos representantes de México, lucen a la mil maravilla y han captado la atención de los fotógrafos, corresponsales, entrenadores, jinetes y público en general que han venido en buen número a observar los entrenamientos de los caballos que participarán en la Serie Hípica del Caribe 2008.


De acuerdo a comentarios de corresponsales de Panamá y Venezuela que se encuentran siguiendo la preparación de sus representantes nacionales, Antares será el caballo a vencer por parte de México en el Clásico Internacional del Caribe.


Crazy Affair que mostró gran velocidad en su entrenamiento, es considerado favorito para ganar el Clásico Velocidad; y, Amanay la ven como una fuerte competidora para Grigora y Yeka I y la local Mi Adrianita.


Por otra parte, existe el rumor de que podría venir de los Estados Unidos el jinete mexicano Víctor Espinoza para montar a Antares; sin embargo, aún no se confirma tal hecho.


A seis días de que se lleve a cabo la Serie Hípica del Caribe, los entrenadores y propietarios de los ejemplares están diseñando con mucho cuidado la estrategia que habrán de seguir sus ejemplares en los clásicos de la Serie del Caribe.




No hay comentarios: