7 dic 2008

Sicótico en final cardiaco se lleva el primer Clásico Internacional del Caribe de la historia para República Dominicana.

Sicótico gana el caribe, Dominicana de fiesta.

Cuando el público puertorriqueño festejaba la llegada de su consentida a la meta, viene de atrás como una tromba Sicótico y caza en la meta a Defensora, la superfavorita puertorriqueña, y en cerrado final obtiene un triunfo histórico, otorgándole a República Dominicana su primer Clásico Internacional del Caribe en cuarenta participaciones.


El Clásico Internacional del Caribe, que había despertado un gran interés en la hípica del caribe, cumplió cabalmente con las expectativas y no sólo ello, significó el inicio de una competencia a nivel confederación del caribe por obtener la victoria, ya que todos quieren ganar.


República Dominicana se viste de manteles largos y festejará enormemente esta victoria.


En segundo sitio arribo, Cristal de Oro que llego a este clásico del caribe sin las preferencias, ya que Defensora era la consentida del publico puertorriqueño, para tercer lugar se mantuvo Defensora que no pudo resistir los embates de los dos primeros lugares y estuvo a punto de dejar el tercer lugar a manos de Antares que regreso nuevamente al final de la competencia.


Para México, esta serie del caribe confirma que las vacas están flacas y que existe mucho por hacer, ya que sus representantes mostraron grandes limitaciones que deberán corregirse de manera inmediata, no sólo en cuanto a mejorar la crianza de pura sangre, sino que además, de establecer criterios adecuados que permita llevar a estas competencias internacionales a lo mejor, y esto significa que deberán diseñarse eliminatorias de nivel que permita romper a toda costa con esta mala racha que vive la hípica mexicana.


La copa de criadores, es un buen principio, pero es necesario mayor esfuerzo por parte de la asociación nacional de criadores para que se impulsen eliminatorias que permita seleccionar a lo mejor y que estos realicen competencias de éxito.


República Dominicana con este triunfo pone la muestra de que a través de trabajo y dedicación se obtienen logros de gran importancia y se ganan galardones de a libra.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera:

No hay comentarios: