20 dic 2008

Vistoso gana el VIII Campeonato Juvenil y mantiene su invicto.

Vistoso gana con una excelente monta de Silvio Amador Ruiz

Vistoso potro alazán criado en Estados Unidos, hijo de Fusaichi Pegasus y la yegua Charmed Gift, propiedad de la Cuadra Vivian, y entrenado por Mario Díaz de Salas, con la monta del nuevo campeón de los muñecos de seda del 2008, Silvio Amador Ruiz obtiene una victoria contundente en el VIII Campeonato Juvenil.


La victoria de Vistoso le permite mantener su invicto en el Hipódromo de las Americas y alargar su cadena de triunfos consecutivos a cinco, venciendo al mejor dosañero nacional Buck’s que en esta ocasión tuvo que conformarse con el segundo lugar ante una monta errática de Amadeo Pérez.


Vistoso con está victoria se perfila para grandes hazañas en el 2009 y será un contrincante difícil de vencer dentro del marco de la Triple Corona de Potros.


Por lo que respecta a Buck’s, mostró clase y calidad; sin embargo, la monta de Amadeo Pérez dejo mucho que desear, ante sus titubeos en la curva lejana y recta final.


Al inicio de la contienda en la ruta de una milla, sale al frente Lord Heart y Vistoso, más atrás corren Volador Racing, Buck´s y Panhandier.


Al dar la primera curva, Lord Heart se coloca rápidamente al frente del pelotón, mientras que Vistoso se mantiene a la expectativa y más atrás Buck´s ya se encuentra en el tercer lugar.


Al llegar a la curva lejana, Buck’s inicia su movimiento pegado al riel y recorta distancia acercándose a Lord Heart y Vistoso. Es en este momento que Silvio Amador Ruiz empieza a exigir a Vistoso y responde de manera inmediata, apresurando su paso por el lado exterior de Lord Heart que se mantiene pegado a los palos, lo cual orilla a Amadeo Pérez a modificar la línea de carrera de Buck’s, perdiendo con ello un valioso tiempo y provocando que su corcel tuviera que cambiar de mano de manera apresurada.


Este error de Amadeo Pérez, fue aprovechado por Amador Ruiz y Vistoso, los cuales ponen tierra de por medio.


Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Vistoso ya se encuentra en el liderato, mientras que Buck’s se mantiene en segundo y ha perdido vuelo al recomponer la línea de carrera y por el lado exterior Borsalino junto Panhandier se lanzan por el segundo lugar y como torbellino recorta distancia Tres Colores que con la monta de Moisés González García, viene prácticamente volando por el lado exterior.


A cincuenta metros de la meta, Vistoso amplia su ventaja a cuatro largos sobre Buck’s que reacciona ante el fueteo de su jinete manteniendo el segundo lugar, y por el lado exterior, entran de manera simultanea Tres Colores que mete el cuello sobre Borsalino y Panhandler, que a final de cuentas empatan a cuarto lugar.


En sexto sitio arribo el cansado Lord Heart y en último fue para Volador Racing. En cuanto al Sr. Emperador, este fue detenido en la mitad del camino.


El tiempo de Vistoso en los 1 600 metros fue de: 1/4 0.23.4; 1/2 0.48.4; 3/4 1.15.1; Final 1.41.4. Un estupendo tiempo.


No hay comentarios: