31 ene 2009

Anaitza Asquifar se fue de punta a punta en la estelar del viernes 30 de Enero.

Con la monta de Antonio Ambrosio, Anaitza Asquifar se mantuvo valientemente para ganar por tres cuartos de cuerpo sobre Yesil Asquifar que vino de atrás para obtener el segundo sitio dejando tendido en el camino a Unquera.

La hija de Houston y Spiritu Of Punches, propiedad de Arvantis Farma y entrena Antonio Silva Luna, salio adelante al inicio de los 6 furlongs, muy pegado a ella se encontraba Tangera Dancer y Arkis, más atrás corrían Unquera, Mestiza, Fanti, Yesil Asquifar, Just Em y Green On The Green.

Al llegar a la curva lejana Anaitza Asquifar se mantiene adelante y Arkis continua en segundo, mientras que Unquera empieza a avanzar por el riel.

Al doblar la recta final, Anaitza Asquifar incrementa su ventaja, en segundo ya se encuentra Unquera y por el medio de la pista lanza su reto Yesil Azquifar que viene con mucha fuerza y descuenta de manera espectacular la ventaja de la representante de Arvantis Farm.

A cincuenta metros de la meta Anaitza Asquifar mantiene su victoria ante el cierre final de Yesil Asquifar, Unquera queda en tercer sitio y en cuarto arriba de los últimos lugares con fuerza Green On The Green quién se movió demasiado tarde.

Es así que Anaitza Asquifar logra su primera victoria de la temporada 2009 parando los cronómetros en 1:15.2 para los 1 200 metros.

No hay comentarios: