20 ene 2009

Inicia la Temporada 2009 y los ganadores de los Clásicos de la II Copa Criadores serán favoritos en su camino como tresañeros.

Sonrisa será una de las protagonistas en el 2009


Buck's deberá demostrar su calidad frente a Vistoso en el 2009



Sonrisa la representante de la cuadra Vivían quién obtuvo el XXI Clásico Daniel Cárdenas Mora en la jornada histórica de la II Copa Criadores, saldrá en el 2009 con la plena intensión de ser la reina de las tresañeras y para ello deberá de demostrarlo en la Triple Corona para potrancas y estar lista para asistir al Clásico del Caribe y emular la hazaña de That’s Life que en el 2007 obtuvo el Clásico Dama del Caribe y fue designada caballo del año de ese año. Un reto que será difícil de obtener, pero tiene la calidad para ello y más.

Buck’s el consentido de la Cuadra San Jorge quién obtuvo el rico Clásico Roberto A. Ruiz y posteriormente se llevo el Futurity Mexicano, cerrando la temporada con una dolorosa derrota ante Vistoso, quedando en segundo lugar en el Clásico Juvenil. Será un año difícil para el pupilo de José Efrén Loza, ya que tendrá que derrotar a Vistoso, el caballo norteamericano que marcha invicto, si desea obtener la triple corona de potros. Asimismo, si logra sobresalir en esta temporada deberá confirmarlo asistiendo al Clásico Internacional del Caribe, en donde México ha acumulado 14 años sin poder saborear las miles de la victoria. Podrá el hijo de Ashoka y Tacna ¿podrá hacer suyo la temporada 2009?. Esa respuesta se lo dejamos al tiempo.

Mini Dancer, la ganadora del II Clásico Consolación deberá venir por sus fueron en este 2009 y demostrar que tiene las cualidades para poder competir con las grandes potrancas como Sonrisa, Paradis, Miss Bianca, entre otras. La representante de la cuadra Montiel deberá mejorar su actuación del 2008, si desea ser protagonista en esta temporada que inicia.

Vivian Record propiedad de la cuadra Vivian, quién obtuvo de manera convincente el VI Clásico Subasta y en su actuación más reciente llego en segundo lugar en el Futurity Mexicano versión potrancas. Tendrá la oportunidad de demostrar que tiene la capacidad para poder enfrentar a su compañera de establo Sonrisa y competir por los galardones del 2009, veremos como viene y si el gas le aguanta para llegar a la meta.

Otro de los ganadores de la II Copa Criadores fue Tralton, que para muchos fue una sorpresa y para pocos ya se venía venir su triunfo, es propiedad de la cuadra Esmeralda y saldrá en el 2009 con la plena intensión de ser protagonista.

Braddock representante de la cuadra San Jorge obtuvo de manera espectacular el Clásico Subasta de potros. Sin embargo, en el Futurity Mexicano su actuación fue muy mala y arribo en último lugar, lo que dejo grandes dudas para poder competir de tú a tú con los principales potros como Buck’s, Massimo, Trueno, Barack, Polar, entre otros.

Queen Theresa la representante de la cuadra Vivian que en el Clásico Sprinters para potrancas simplemente se dio a la fuga y obtuvo un rotundo triunfo, tendrá que superar sus actuaciones recientes si desea ser protagonista para el 2009, la lleva dura y tendrá que mejorar de manera convincente.

Henry’s Knife propiedad de la cuadra San Isidro quién se llevo el Clásico Sprinters versión potros, también tendrá ese reto, mejorar para poder aspirar a cosas grandes en este 2009, en la temporada anterior tuvo una actuación discreta que deberá superar si desea ser protagonista.

Otra de las triunfadoras fue Lonali de la cuadra Vivian quién obtuvo el Clásico Revelación y en su dos últimas actuaciones llego en segundo lugar y cerro el año en primer lugar pero en carreras de reclamación. Este año podría ser importante para esta potranca o quizá decaiga en su rendimiento, el tiempo lo dirá.

Finalmente, Storm Atak de la cuadra Esmeralda obtuvo importante victoria en el Clásico Revelación en el marco de la II Copa Criadores, tendrá que remar contra la corriente y demostrar que tiene las posibilidades de ser protagonista en el 2009.

Debe mencionarse, que en el 2008 los ganadores de los 10 Clásicos de la I Copa Criadores del 2007, ninguno pudo sobresalir. Antares quién en el Clásico Roberto A Ruiz llego en cuarto sitio, logro cerrar el 2007 con sonoros triunfos en el Futurity Mexicano y el Campeonato Juvenil, lo cual lo coloco como gran aspirante para obtener la triple corona de potros. Sin embargo, el 2008 fue año discreto y no obtuvo la consolidación que se esperaba. En cuanto a las potrancas, Amanay la ganadora del Clásico Daniel Cárdenas Mora del 2007, no tuvo una buena temporada en el 2008 teniendo una campaña regular.

Y de los ocho ganadores restantes de los clásicos de la I Copa Criadores del 2007, simplemente ninguno pudo sobresalir en el 2008, lo cual nos indica que existe grandes posibilidades que el 2009 permita que nuevos ejemplares entren en la escena del éxito y sobresalgan como
tresañero(a)s.

La temporada 2009 inicia sus actividades el próximo 24 de Enero y se espera grandes sorpresas, y ojala este año se constituya un gran grupo para asistir a las competencias internacionales y se obtengan importantes triunfos.


No hay comentarios: