7 feb 2009

Hawahiana gana la estelar del viernes 6 de febrero.

Hawahiana ampliando su ventaja sobre Vivian Record

Hawahiana, la potranca norteamericana hija de Officer y Diamond Tiara, propiedad de la cuadra Vivian, entrenada por Mario Díaz de Salas Buelba y con la monta de Enrique González, simplemente fue una centella en la ruta marcada a 1 200 metros (6 furlongs).


Al abrirse el arrancadero sale a la punta de manera inmediata Hawaiana y toma una ventaja de cuatro largos sobre su más cercana perseguidora Mexican Queen, seguida de Tena y la favorita Vivian Record.


Al acercarse a la curva lejana, Hawahiana continua con paso firme dominando la estelar, mientras Mexican Queen empieza a perder terreno y por el lado exterior se mueve discretamente Vivian Record.


Al doblar la curva final, Hawaiana continua dominado las acciones, mientras que su compañera de establo Vivian Record ya estaba colocada en segundo lugar y recortar distancia sobre la puntera, de atrás se mueven Victoriosa, Tena y Grey Girl Cat.


Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Hawahiana, rechaza el ataque de Vivian Record y mantiene su ventaja sobre la favorita, mientras que Victoriosa hace esfuerzos por acercarse a las representantes de la cuadra Vivian y Grey Girl Cat ya se coloca en cuarto sitio.


Al pasar por las tribunas Hawahiana, amplia su ventaja sobre Vivian Record arribando a la meta con cinco cuerpos de diferencia sobre Vivian Record, en tercer sitio dos cuerpos más atrás llega Victoriosa seguida de Grey Girl Cat.


El tiempo de la ganadora para los 1 200 metros fue de 1:13.2 segundos.


No hay comentarios: