3 feb 2009

J. J. Hernández el joven aprendiz continua cosechando aplausos en la temporada 2009 en el Hipódromo de las Americas.

La segunda semana del Hipódromo de las Americas, fue una semana en donde tres jinetes obtuvieron tres victorias, ellos fueron J.J. Hernández, Isaías Cárdenas y Moisés González García, para ellos nuestras felicitaciones.

Pero debe decirse, que los aplausos nuevamente se lo lleva Juan José Hernández, quién en doce ocasiones que participo, obtuvo tres triunfos, en tres ocasiones se quedo en segundo lugar y en una en tercero y otra más en cuarto, contabilizando un total de ocho ocasiones que quedo en el tablero electrónico de doce intentos, un porcentaje de efectividad de 66.6 por ciento, de los cuales el 25 por ciento fueron victorias. Por tales motivos, es el jinete de la segunda semana de la temporada 2009.

J. J. Hernández logro ganar en dos ocasiones en la función del viernes, la primera con Ckerokees Bride de la cuadra San Jorge y después con Mi Bambino de la cuadra Aurora con momios de 20 a 1, las dos victorias lo obtuvo de punta a punta. El sábado obtiene su tercera victoria a bordo de Jack’s Winner quién liga su segunda victoria en la temporada 2009 y es propiedad de la cuadra Alvartis Farm, y fue nuevamente de punta a punta.

Cabe mencionar, que este joven jinete esta demostrando cualidades magnificas y sus triunfos lo viene realizando en ejemplares de cuadras no tan conocidas, como es el caso de la Vivian, San Antonio, G.L., entre otras. Esperamos que siga por esa ruta triunfante y que este disponible para cualquier tipo de cuadra que solicite sus servicios, que no ocurra lo mismo que Silvio Amador Ruiz, que si no son caballos de la Vivian, nada más no gana.

También, debemos mencionar la buena tarde del domingo de Rubén Escalona, al ganar en dos ocasiones, su experiencia y dedicación lo mantienen en óptimas condiciones y sigue levantando la mano en esta temporada.

En cuanto a la decepción de la semana, se lo damos a Enrique González que simplemente no logro ninguna victoria en 14 oportunidades, una semana para olvidar del campeón de jinetes del 2007.

En cuanto a Silvio Amador Ruiz, el jinete campeón de la temporada 2008, de catorce actuaciones, en seis ocasiones llego al tablero, dos fueron victorias. Y tienen razón, las dos victorias con ejemplares de la Vivian.

J. J. Hernández tiene buenas hechuras y habrá que verlo en los clásicos a ver si como ronca duerme, lo importante es que es un jinete que ha tenido buenas actuaciones montando a ejemplares de distintas cuadras y sus victorias ha sido con caballos que les gusta irse a la punta, en cuanto a los caballos de cierre se ha quedado corto, pero no ha hecho mal su trabajo, quizás necesita mover a sus caballos en el momento propicio, pero es un jinete que esta siendo una garantía.

No hay comentarios: