10 abr 2009

Acerero se impune en la co-estelar del viernes 10 de Abril, 2009.



Después de su fracaso en el Stakes Jockey Club Mexicano, Acerero propiedad de la cuadra Santa Rita y entrena Juan Ruiz García, llevando en las riendas a Daniel Santiago, se impone por un largo y medio a Parthernon Charm.


Al abrirse el arrancadero en los 1 500 metros de la prueba co-estelar, sale adelante Acerero por el medio de la pista seguido por Trueno y pegado al riel Parthernon Charm.


Al bordear la primera curva Acerero se mantiene al frente del grupo por cuello sobre Partenón Charm, en tercer lugar se encuentra Trueno, Punta de Cielo, Kirano y Short In Cash.


A la mitad del recorrido, Parthenon Charm asume el liderato y pegado a Acerero, en tercer lugar corre Kirano y en cuarto sitio Punta de Cielo junto con Trueno.


Al acercarse a la curva final, sigue el duelo por el liderato entre Parthenon Charm pegado a los palos y Acerero por fuera, mientras que dos cuerpos más atrás corren parejos Kirano, Punta de Cielo y Trueno, moviéndose Short In Cash.


Al doblar la recta final, “Rumbo a la Meta”, Parthenon Charm y Acerero continuan disputando el liderato, mientras que más atrás lanzan su ataque de manera simultanea, Punta de Cielo, Trueno, Short In Cash y KIrano pegado a los palos.


Al pasar el poste de los siete y medio furlongs, Acerero empieza a dominar a Parthenon Charm, mientras que de atrás Punta de Cielo se despega de Short In Cash y Trueno.


Es así que llega a la meta Acerero con ventaja de un largo y medio sobre Parthenon Charm, en tercer sitio arriba Punta de Cielo y en cuarto lugar es para Short In Cas, después cruzan la meta Trueno, Kirano, Trebol y Barbie Henr’y.


El tiempo del ganador en los siete y medio furlongs fue de 1:35.2 flats. Punta de Cielo fue descalificada por golpear a Trueno y del tercer sitio fue colocado en quinto lugar.

No hay comentarios: