20 abr 2009

El “Bebe” Kirano gana espectacularmente la estelar del domingo 19 de Abril, 2009.

Kirano obtiene su primera victoria en la estelar del 19 de Abril, 2009

Cuando ya se cantaba la victoria a favor de Vonorden, surge la figura delgada del “Bebe” Kirano y en los últimos metros obtiene el triunfo de manera espectacular.


El hijo de Formal Gold y Illusive Diamond, propiedad de la cuadra Bravo, criado en los Estados Unidos y entrena Julián Oviedo Duran con la monta brillante de José Angel Ortega Linares obtiene su primera victoria en su historial como corredor.


Kirano simplemente mostró estar en condición para competir en carreras de mayor jerarquía, mostrando calidad y entereza.


Al abrirse el arrancadero en la ruta de seis y medio furlongs, sale al frente Xiuhcalco por el lado exterior y pegado a los palos Malekillo, cerca de ellos corren Sharm El Sheik, Vonorden, Kirano, Radomiro Tomic y en el fondo Editor.


Al acercarse a la curva lejana, sigue el duelo entre Xiuhcalco y Malekillo, muy de cerca se encuentra Vonorden y Sharm El Sheik, Kirano corre en un claro y más atrás Radomiro Tomic y Editor.


Al doblar la curva final, empieza a retrasarse Malekillo que presenta una lesión, Sharm El Sheik se mantiene en la disputa con Vonorden y Xiuhcalco pierde fuerza, mientras que por el lado exterior inicia su movimiento Kirano, Radomiro Tomic y Editor.


Al enderezar la recta final “Rumbo a la Meta”, Vonorden se encuentra al frente del grupo, en segundo lugar se mantiene Xiuhcalco y por el lado exterior inicia su cierre final por el medio de la pista Kirano junto con Ramodiro Tomic y Editor.


Ya en los últimos metros, Vonorden hace intentos desesperados por mantener la ventaja sobre sus oponentes, pero José Ortega mueve valientemente a Kirano a los palos y va en busca de la victoria, mientras que Editor recorta distancia al parejo de Radomiro Tomic.


Kirano empareja a Vonorden y lo rebasa cerca de la meta para ganar la estelar del domingo 19 de abril del 2009.


En tercer sitio arriba Editor y en cuarto lo ocupa Radomiro Tomic, seguido de Xiuhcalco y Sharm El Sheik. Malekillo fue detenido en la curva final y no cruzo el alambre de meta.


El tiempo del ganador en la distancia de los 1 300 metros fue de 1:22.0 flat.


Esta fue la cuarta presentación de Kirano en la temporada y logra su primera victoria, dejando su record en su historial de cinco salidas, un primer lugar, dos segundos y dos presentaciones fuera de tablero.

No hay comentarios: