20 abr 2009

Jacobino en apretado triunfo obtiene el LXIII HANDICAP PRESIDENCIAL

Jacobino se perfila como gran favorito Rumbo al Handicap de las Americas 2009
Foto obtenida de la página oficial www.criadoresdecaballos.com.mx


Cuando parecía que Jacobino se enfilaba sólo “Rumbo a la Meta”, surge la figura del Caballo del Año 2008 Free Race y en apretado final el representante de la cuadra Vivian por margen de medio largo obtiene el Handicap Presidencial 2009.



Fue una carrera en donde el superfavorito se tuvo que emplear a fondo en los últimos metros de la ruta de una milla y un dieciséis, ya que Free Race estuvo a punto de aguarle la fiesta al hijo de Deputy Commander y Kings Lynn.



Al inicio de la contienda sale pegado a los palos Jacobino tomando el control del grupo al pasar por primera vez por las tribunas; sin embargo, rápidamente por el lado exterior Antares se une al favorito y al doblar la primera curva, este se coloca en primer sitio, en tercer lugar corre el Güero Borrego, Balac, Free Race y Van Gogh.



A la mitad del camino, Antares sigue al frente del grupo y muy de cerca Jacobino, en tercero se encuentra Balac, El Guero Borrego, Free Race y Van Gogh.



Al acercarse a la curva lejana, Jacobino empieza a presionar Antares que quiere mantenerse en la lucha, mientras que seis cuerpos más atrás inician su movimiento de manera simultánea Balac y Free Race.



Al doblar en la recta final “Rumbo a la Meta”, Jacobino ya es dueño de las acciones, pero pegado a los palos Free Race se acerca peligrosamente al puntero y Antares de manera heroica continua manteniendo su tercer sitio ante el acaso de Balac que corre por el lado exterior.



Ya en los últimos cincuenta metros Jacobino es exigido de manera desesperada por su jinete Moisés González García que ha visto como la ventaja se ha reducido dramáticamente por Free Race y cruza la meta con ventaja de medio largo sobre el sorpresivo Free Race que en esta carrera mostro una gran recuperación con relación a sus carreras anteriores.



El tiempo del ganador en la distancia de los 1 700 metros fue de 1:47.0 flats.



Con esta victoria Jacobino se enfila Rumbo al Handicap de las Americas como amplio favorito y deberá demostrar que esta listo para el Clásico de Clásicos en el Handicap Lomas de Sotelo, carrera previa al de las Americas.



Por lo que respecta a Free Race mostró excelente recuperación y se enfila como un rival importante y se espera que este listo para ir en busca de su segundo Handicap de las Americas de manera consecutiva. La moneda esta en el aire.



Sobre lo que respecta a Antares, el representante de la cuadra G.L. se recupero de su pésima salida anterior, y dio una demostración excelente, al final de la ruta tuvo que ceder terreno, pero puede venir por sus fueros en el Handicap Lomas de Sotelo.


No hay comentarios: