5 abr 2009

Los diez favoritos de Rumbo a la Meta para el Kentucky Derby 2009.

En el 2008 la victoria del Kentucky Derby fue para Big Brown


Por: Jessica García R. y Miguel Angel Arévalo G.


La moneda esta en el aire en la edición 135 del Clásico de las Rosas, ya que no se vislumbra hasta el momento un favorito indiscutible a un mes de que se lleve a acabo en el Hipódromo de Churchill Downs en Louisville Kentucky.

El próximo 2 de mayo, habrá de escenificarse la primera gema de la triple corona de los Estados Unidos y hasta el momento no existe un ejemplar que sobresalga de manera importante sobre los posibles protagonistas que participaran en el Kentucky Derby 2009.

Ya se han llevado a cabo, los principales clásicos en los Hipódromos de la Unión Americana, que sirven de marco de referencia para evaluar a los posibles participantes al Kentucky y las actuaciones de los ganadores, no han sido de manera contundente o que simplemente algún ejemplar sobresalga sobre los demás.

En el 2008 fue el campeón Big Brown, quien dio muestra de supremacía al ganar el Derby de Florida, desde ese momento fue colocado como uno de los grandes favoritos para la carrera de las rosas.

En este año solo dos ejemplares han mostrado estar en condiciones adecuadas, pero a pesar de ello, el pronóstico que puede darse es de carácter preliminar y con grandes dudas.

Para “Rumbo a la Meta” y sus colaboradores, nos gusta Pioonerof Of The Nilo y Quiality Road; sin embargo, Dunkirk puede regresar después de su segundo lugar el el Derby de Florida.

Pioonerof Of The Nilo, acabo de ganar el Derby de Santa Anita y Quality Road fue el ganador del Derby de Florida, resistiendo el ataque final del tordillo Dunkirk.

Pero no podemos olvidar a I Want Revenge quién se adjudico el Wood Memorial 2009; así como Friesan Fire quién se llevo el Louisiana Derby.

Ante tal panorama, hemos seleccionado de manera inicial a un mes de que se corra el Clásico de las Rosas a 10 ejemplares, los cuales consideramos como favoritos y el jueves 26 de Abril, esta lista se reducirá a cinco, para que el día 30 de Abril se de a conocer nuestros tres favoritos para ganar la edición 135 del Kentucky Derby.

A continuación, presentamos nuestra lista preliminar y se a colocado un link de su carrera más reciente de cada ejemplar.

Los favoritos de Rumbo a la Meta son:

  1. Dunkirk, segundo en el Florida Derby 2009
  2. Pioonerof the Nile, ganador del Santa Anita Derby 2009
  3. Quality Road, ganador del Florida Derby 2009
  4. I Want Revenge, ganador del Wood Memorial 2009
  5. Friesan Fire, ganador del Louisiana Derby 2009
  6. Muskett Man, ganador del Illinois Derby 2009
  7. Old Fashioned, ganador del Southwest Stakes 2009
  8. Regal Ransom, ganador del 2009 UEA Derby
  9. Chocolate Candy, segundo del Santa Anita Derby 2009
Cabe mencionar, que en esta edición #135 del Derby de Kentucky el cupo del clásico es de 19 + 1. Ese cupo único ya corresponde a Mafaaz ganador en Inglaterra de un clásico designado para obtener ese pase directo. Los otros 19 cupos son asignados de acuerdo a las ganancias obtenidas por los postulados en carreras con grado de clásico.

También estaremos a la expectativa de que jinetes mexicanos podrían participar en el Derby de Kentucky.

No hay comentarios: