3 abr 2009

Los Tordillos en el Derby

Spectaculo Bid


Por: Leticia Bravo Ostos

El sábado 2 de mayo, en Churchill Downs, están programadas 13 carreras, y el 135 Derby de Kentucky se corre en la carrera No 11. A lo largo de la historia 6 caballos tordillos han ganado el Derby y una roana la potranca Winning Colors, ganadora del Derby en 1988. Para este año, hay varios tordillos que están nominados para el Derby, entre ellos la potranca torda Stardom Bound.


Dunkirk, acaba de llegar en segundo lugar atrás de Quality Road en el Florida Derby, es un cerrador hijo de Unbridleds Song.


Old Fashioned, un hijo de Unbridled’s Song, es entrenado por Larry Jones, quien tiene en este tordillo una nueva oportunidad de llegar al Kentucky Derby (gr. I), luego de sus intentos con Hard Spun (2007) y la malograda Eight Belles (2008), los tres con los mismos colores de Rick Porter.


Stardom Bound, impresionante ganadora del Las Vírgenes Stakes (gr. I) y del Santa Anita Oaks. Esta hija de Tapit podría estar disputando contra los machos el Santa Anita Derby (gr. I) el venidero 4 de abril, y si todo sale bien estará anotada como una de las principales aspirantes al Kentucky Derby (gr. I).

No hay comentarios: