21 abr 2009

RUMBO AL KENTUCKY DERBY 2009. TROPIEZOS HISTORICOS EN LA TRIPLE CORONA DE POTROS DE LOS ESTADOS UNIDOS


Por: Leticia Bravo Ostos
En las carreras de caballos, surgen imprevistos que muchas veces son solventados por los corceles y sus jinetes, pero los hacen perder la carrera y a veces pasan a la historia hípica, como las siguientes.

Curlin (4) tropieza en el arrancadero del 132 Preakness Stakes. Curlin venció al ganador del Kentucky Derby Street Sense por una nariz y con un tiempo de 1:53.46.



Afleet Alex, tropieza con Scrappy T al entrar a la recta final del Preakness Stakes 2005, y se recupera para ganar por más de 4 cuerpos.


Alysheba en 1987, en la recta final del Derby de Kentucky, y con 15 rivales atrás de él, casi cae después de tropezar con el puntero Bet Twice. Alysheba se recuperó para ganar la carrera.



I Want Revenge,(2) nominado para correr el Derby de Kentucky este 2 de mayo, se queda en el arrancadero del 85vo Wood Memorial cerrando de la última posición para ganar por largo y medio el stakes.


War Emblem, tropieza en el arrancadero del 134vo Belmont Stakes perdiendo la carrera y la triple corona.

Rags to Riches, (7) se tropieza en el arrancadero del 135 vo Belmont Stakes, ganando la carrera por nariz sobre el Caballo del Año, Curlin.

No hay comentarios: