29 may 2009

Balac y Enrique González irán por la gloria en el Handicap de las Americas.

Por: Miguel Angel Arévalo G.

Balac el hijo de Locochon y Wanna Fool Around, criado por Gaspar Rivera Torres, propiedad de la cuadra Santa Rita y será montado por Enrique González, nos gusta para ganar el Handicap de las Americas 2009.

Balac como dosañero mostró grandes actitudes; sin embargo, tuvo que mantenerse en la orilla en virtud de que en el 2006 Pozo de Luna y Don Elias M eran los principales protagonistas.

En el 2006, Balac corrio en ocho ocasiones, obtuvo un primer lugar y cuatro segundos, participo en el Clásico Subasta quedando en segundo lugar, en el Clásico Roberto A Ruiz arribando en cuarto sitio y cerro su campaña como dosañero llegando en segundo lugar en el Futurity Mexicano.

Como tresañero, Balac corrió en diez ocasiones obteniendo cinco victorias y dos segundos lugares. Una de sus principales victorias fue la primera gema de la triple corona, llego en segundo lugar en el Derby Mexicano, llego en octavo lugar en el Handicap de las Americas y participo en el Clásico del Caribe arribando en sexto lugar obtuvo.

Ya como ejemplar de cuatro años, salio a la pista en diez ocasiones, en el Handicap Presidencial quedo en sexto, en el Loma de Sotelo termino en último sitio, en el Clásico Gran Zar se recupero y obtuvo el tercer lugar, en el Clásico Baycho nuevamente ocupa el tercer sitio, en el Clásico Cabalgata ocupa el segundo lugar detrás de Jacobino, en el Clásico Casino de París pierde en la meta en manos de Van Gogh y cierra la campaña 2008 con un gran triunfo en el handicap Pura Sangre venciendo al superfavorito Jacobino.

En su cuarta temporada como corredor, Balac arriba en segundo lugar en el Handicap Gay Dalton, Jacobino fue su verdugo, en el Handicap Presidencial arriba en cuarto sitio y recientemente en el Handicap Loma de Sotelo, es alcanzado en el alambre de meta por Free Race y tiene que conformarse con el segundo lugar.

Balac es un corredor ejemplar que ha venido de menos a más, después de su participación en el Clásico del Caribe, tiene experiencia y tiene la calidad para poder disputar de manera heroica el Clásico de Clásicos.

Por todo lo anterior, considero que Balac debe estar en el círculo de ganadores, para segundo lugar nos gusta Jacobino y en tercer sitio vemos a Interceptor.

Clásico Kremlin

Para el clásico Kremlin Buck´s el consentido de la cuadra San Jorge saldrá como favorito en esta justa hípica. Buck´s que después de su decepcionante actuación en el Gran Premio Nacional se reivindicó en el Derby Mexicano y saldrá el próximo sábado con la firme intensión de obtener la victoria.

Buck´s saldrá a la pista nuevamente con Rubén Escalona y deberá demostrar que es un firme candidato para el Clásico del Caribe 2009, pero antes que ello deberá derrotar a su enemigo natural Massimo, ganador del Gran Premio Nacional y en su última llego muy atrás; también estará Barack el compañero de establo de Buck’s, que no ha logrado sobresalir en la temporada y ha estado en el dinero de manera permanente, los demás competidores son: Braddock de la cuadra G.L., Trueno de la cuadra Vivian, Gerry Boy que defiende los colores de la Granja Saturno, Hibou de la cuadra S.C.y Storm que defiende las sedas de Vicente Dávila.

Para el Clásico Kremlin nos inclinamos por Buck’s, en segundo colocamos Barack y en tercer sitio vemos a Massimo.

Clásico Batucada

El clásico Batucada reunión a diez participantes y sobresale Tanavi propiedad de la cuadra Vivian que viene de ganar de manera consecutiva dos clásicos, estará en la monta su jinete Rubén Escalona y esperemos que las dos carreras previas que tendrá este gran jinete no merme sus facultades.

En la barrera estará presente Amanay, representante de la cuadra Santa Rita que viene con la plena intensión de regresar por la senda del triunfo en carreras clasiqueras, en su última en una carrera de preparación mostró estar en optimas condiciones para este clásico y será guiado por Enrique González, también irán al arrancadero Miss Adela de la cuadra San Antonio; Balazan de la cuadra Jocaba; Delvis Martíni que defiende los colores de la cuadra Esmeralda; Alexia que defiende los colores de la cuadra Corregidora; Abby R que representa los intereses de la cuadra Costas; Yisel Asquifar que defiende las sedas de Enrique Cantarell Díaz; y cierra la lista Alcatraz de la cuadra Vivian.

Para este clásico nos gusta Amanay para estar en el círculo de ganadores, Tanavi lo vemos en segundo lugar y en tercero nos inclinamos por Delvis Martíni que en su primera carrera en el Hipódromo de las Ameritas mostró grandes cualidades y deberá ser considerara por los expertos.

No hay comentarios: